Entre el 15 y el 28 de septiembre se desarrollará en Río Negro el período de inscripciones para la Educación Obligatoria 2026. El Ministerio de Educación informó que durante esas fechas podrán inscribirse niñas y niños que deban incorporarse a los niveles inicial, primario y secundario en toda la provincia.
Niveles y requisitos de inscripción
-
Nivel Inicial: corresponde al ingreso a sala de 4 años, tanto en jardines como en salas anexas a escuelas primarias.
-
Nivel Primario: el trámite es para 1° grado, y la inscripción debe realizarse directamente en la escuela donde cursa sala de 5.
-
Nivel Secundario: alcanza a 1° año de ESRN y CET. Las planillas se completarán en 7° grado. Además de la documentación requerida, el estudiante deberá seleccionar hasta 8 opciones de escuelas.
De esta manera, el gobierno provincial busca organizar con anticipación el ingreso al ciclo lectivo 2026, asegurando la disponibilidad de vacantes y el ordenamiento administrativo en cada localidad.

