La fecha 29 de la Liga Deportiva Confluencia dejó grandes emociones y los equipos roquenses fueron protagonistas con resultados que los mantienen en la pelea por los puestos de privilegio.
En el estadio Zit Formiga, Argentinos del Norte no tuvo contemplaciones y vapuleó 6 a 0 a Obrero Dique en una actuación sólida y eficaz. Los tantos del conjunto “Carcelero” fueron obra de Santiago Corazza en dos oportunidades, Elías Paranao, Marcos Otte, Santiago Loncoman y Miguel Moraga, que sentenció la goleada. La hinchada despidió al plantel con aplausos y ya palpita el clásico que se jugará en la próxima jornada.
Cimac, en tanto, logró un triunfo de enorme valor como visitante frente a Pillmatún. El “Celeste” comenzó en desventaja 2 a 0 durante la primera mitad, pero reaccionó con carácter y dio vuelta la historia para imponerse 3 a 2. Los goles fueron convertidos por Nicolás Milipil, Bruno Offidani y Marcos Gudiño, desatando la alegría del conjunto roquense.
Por su parte, Deportivo Roca sumó un punto en su visita a San Isidro. El “Naranja” abrió el marcador con un tanto de Benjamín Morales, el local revirtió el resultado con dos conquistas de Julián Arce, pero Lautaro Berthon apareció en el tramo final para sellar el 2 a 2 definitivo.
La tabla de posiciones
Con los resultados de la fecha, La Amistad sigue liderando el certamen con 70 puntos, seguido por Atlético Regina con 67. Deportivo Roca permanece tercero con 60 unidades, mientras que Cimac alcanzó los 53 y Argentinos del Norte los 51, consolidando la gran campaña de los equipos roquenses.
Lo que viene
La próxima jornada tendrá un duelo imperdible: el clásico de la ciudad entre Deportivo Roca y Argentinos del Norte, que se disputará en el estadio “Luis Maiolino”. En paralelo, Cimac será local ante San Isidro.

