Saltar al contenido

XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE PERCUSION EN ROCA

percusion-2

Un seleccionado integrado por los percusionistas más destacados de la escena nacional e internacional estarán presentes en Roca, para participar de la XI edición del Festival Internacional de Percusión, organizado por Fundación Cultural Patagonia, que se llevará a cabo entre el martes 25 y el sábado 29 de junio de 2013.

Seminarios, clases maestras y conciertos son parte fundamental del evento, único en su género, que se lleva a cabo en las instalaciones de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263) desde el 2003. Entre las novedades del cronograma 2013, se suma un concierto, con entrada libre y gratuita, con la participación de la mayoría de los artistas invitados al evento. El mismo se desarrollará en el nuevo Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia, que cuenta con una sala de 480 m2.

Los artistas que ya confirmaron su presencia son la taiwanesa She-e Wu (marimba), el vibrafonista venezolano Alfredo Naranjo, el percusionista Andy Bliss (Canadá), el brasilero André Juarez (vibráfono), los americanos Rich Holly (batería), Casey Cangelosi (multipercusión), Tony Miceli (vibráfono) y Fernando Meza (percusión), el uruguayo Jorge Camiruaga (timbal), Evaristo Aguilar y Grupo de Percusión (México), Bosa Dúo de Colombia (marimba y vibráfono), Ángel Frette y los elencos de Fundación Cultural Patagonia.

Concurso de Ensambles de Percusión

Asimismo, en el marco del Festival se desarrollará un Concurso de Ensambles de Percusión. Aquellos grupos interesados en participar, deberán enviar un breve currículum, el repertorio a interpretar y el instrumental requerido.

La dirección artística del Festival está a cargo del maestro Ángel Frette, de la cátedra de Percusión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de General Roca; y director del Ensamble de Percusión.

Para mayor información, dirigirse de 9 a 13 y de 16:30 a 20:30, a la Secretaría de Fundación, Rivadavia 2263, General Roca (Río Negro) o comunicarse al (0298)- 4432590. Cupos limitados.

E-mail: festivaldepercusion@fcp.org.ar

Últimas noticias