Saltar al contenido

WERETILNECK RATIFICO QUE SE AFILIARA AL PJ

Weretilneck está decidido a afiliarse al PJ. Así lo ratificó el viernes en Jacobacci, cuando dijo que “lo vamos a hacer en algún momento dentro de este proceso de reestructuración que tenemos, vamos a hacer la afiliación porque yo siempre dije que este es un gobierno que fue, es y será sostenido por el Partido Justicialista. Si bien creo que el gobernador pertenezca al partido gobernante es una cuestión simbólica, estoy convencido del paso a tomar. Los partidos son los instrumentos. Lo importante es lo que uno tenga como acción, como ideología, como plataforma, como programa, como doctrina. Y como comparto, no sólo el postulado del gobierno nacional, sino comparto la historia del peronismo, no tengo ningún problema en afiliarme”.

Cuando lo consultaron si se imaginaba en una elección interna dentro del PJ, dijo que “toda interna es un punto que permite comparar trayectorias personales, gestiones, historias. Pero esperemos que no se den. Pero si se da, somos muchos hoy. No hay que identificar este proceso como un problema de Pichetto y Weretilneck. Es un proceso que tiene sus raíces más profundas. Es una gran construcción colectiva de qué es lo que queremos hacer. Es una mirada nueva, moderna, de lo que es la provincia de Río Negro. Hay que salir de esta cuestión de 4 o 5 dirigentes. Es un proceso mucho más general en el cual uno es la cara visible”.

Sobre los inminentes cambios de gabinete, el mandatario dijo en un alto de su gira por la Región Sur, que el ministro Hugo Lastra no será reemplazado “por ahora”. “Una cosa es la necesidad que tenemos de reestructurar el gobierno y otra es poner en juego nombres sobre lo cual no hay ninguna definición. El ministro Lastra es una persona que ha sido muy comprometida con su trabajo, que ha llevado adelante una tarea muy importante. Yo pediría que no se larguen versiones que no tienen asidero. Siento que a partir de lo sucedido hay una necesidad de reestructurar el gobierno. Ahora, las áreas que hay que reestructurar no las voy a definir solo”.

Weretilneck negó que Ademar Rodríguez vaya a ser el nuevo ministro de Producción de Río Negro, cargo vacante desde la renuncia de Juan Manuel Pichetto. “No va a ser nadie que esté en ese Ministerio. Va a formar parte de la reestructuración”, dijo.

“Cuando nos dicen que tenemos que cambiar el rumbo, ¿qué significa? ¿que no hay que darle aumento de sueldos a los trabajadores públicos?, ¿ que no tengo que auxiliar a los pequeños y medianos productores, no seguir con la política de construcción de viviendas que estamos llevando adelante con el gobierno nacional?. ¿No hacer el cambio que hicimos en la policía que por primera vez en 23 años un civil conduce la policía de Río Negro?. Podría dar muchos ejemplos”.

“Si hay algo que quieren que corrijamos que nos digan puntualmente qué. Qué es lo que estamos haciendo mal”. (AJ)

Últimas noticias