Saltar al contenido

WERETILNECK PRESIDE EN CIPOLLETTI EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA VIAL “RÍO NEGRO TE CUIDA”

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezará hoy a las 11 en Cipolletti el lanzamiento del programa vial “Río Negro Te Cuida”, que reemplaza al Operativo Cóndor, y que tiene por objeto garantizar y reforzar los controles en las rutas de jurisdicción provincial.

Posteriormente, a las 13 el Mandatario presidirá en General Roca, la presentación de la Secretaría de Economía Social y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que contará con la presencia del subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico.
El programa “Río Negro Te Cuida” fue organizado por la Dirección Provincial de Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaria de Control Territorial de la Secretaría de Seguridad y Justicia del Ministerio de Gobierno, y la presentación se realizará en la Asociación Española de Cipolletti, situada en calle España Nº 319.
El subsecretario de Control Territorial, Daniel Antonio Badie, adelantó que “participarán del lanzamiento del programa autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con quienes hemos firmado recientemente convenios para el mejor funcionamiento de la seguridad vial en la provincia”.
La directora Provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos, informó que con vistas a la instrumentación del programa “desde octubre que se desarrollaron Jornadas de Capacitación en Seguridad Vial y Señalización en Coronel Belisle, General Conesa, Ingeniero Jacobacci, San Carlos de Bariloche, Viedma, San Antonio Oeste, Lamarque e Ingeniero Huergo”.
Destacó que de estas actividades “participaron 285 policías e inspectores de tránsito”. Además, el programa contempla la entrega de folletería y material de seguridad, como conos, chalecos y cintas de peligro, en los distintos municipios y comisiones de fomento.
Indicó que hay una planificada elaboración del “Río Negro Te Cuida” de manera de poder brindar una sólida prevención y la máxima seguridad vial posible, con el objetivo de disminuir la tasa de accidentes en rutas.
Posteriormente, a las 13, el gobernador Alberto Weretilneck encabezará en General Roca la presentación de la Secretaría de Economía Social y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que contará con la presencia del subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico.
Esta actividad, se desarrollará en las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo JJ Gómez (ex Fricader).

Últimas noticias