Saltar al contenido

WERETILNECK MENCIONO QUE HUBO “UN AUSENTISMO EXTRAÑO” EL DIA DEL MOTIN DEL PENAL DE ROCA

El gobernador Alberto Weretilneck informó que “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias” con la investigación sobre la responsabilidad del personal del Servicio Penitenciario Provincial en el intento de fuga y motín producido hace poco más de un día en el penal de General Roca. Indicó que el hecho protagonizado por internos “fue una cuestión muy ordenada y planificada” y además “casualmente ese día había un ausentismo extraño de integrantes del Servicio Penitenciario Provincial”.

Sobre lo que motorizó el intento de fuga y motín en el penal de General Roca, el mandatario dijo que “hay de todo un poco, hay situaciones de violencia generadas por los propios presos, hay algunos comportamientos gremiales de algunas personas que son integrantes del Servicio Penitenciario Provincial que vamos a revisar y vamos a corregir, y por supuesto se están dando traslados, los traslados generan distintas dificultades; yo creo que lo de anteanoche fue una cuestión muy ordenada y planificada”.

Indicó en declaraciones a LU 19, consignadas por la agencia APP, que “casualmente ese día había un ausentismo extraño de integrantes del Servicio Penitenciario Provincial y después terminamos con un intento de fuga masiva; vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con este tipo de investigaciones”.

Enfatizó que “un ausentismo de 6 personas en los turnos de la tarde-noche es muy raro y justo ese día se produce este intento de fuga”.

Adelantó que con la capacitación en marcha para incorporar 200 personas al Servicio Penitenciario Provincial, lo que permitirá que el personal policial que está en las cárceles vuelva a la calle, “también vamos a modificar la legislación laboral, porque creemos que el Servicio Penitenciario no es una fuerza militar pero sí muy parecida y por lo tanto no estamos de acuerdo que tenga su asociación gremial y menos que se utilice la pantalla gremial para poner en riesgo algo tan importante como son las cárceles”. (APP)

Últimas noticias