El flamante gobernador de Río Negro explicó en Radio 10 que no le dará impulso al proceso contra la principal autoridad judicial de la provincia para “no presionar” en medio de la investigación por el gobernador Carlos Soria.
“Queremos buscar la verdad, y en lo personal creo que el avance del juicio político es muy aventurado, por lo que decidí no presionar al Poder Judicial”, indicó Alberto Weretilneck.
Las declaraciones marcan un cambio de estrategia del gobernador, que hasta ayer creía necesaria la suspensión de las funciones del presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, quien quedó en tela de juicio tras sus informes públicos sobre la investigación por la muerte de Carlos Soria.
“Es la muerte de un gobernador, por lo cual el cúmulo de versiones es muy grande. Nosotros vamos a tratar de anoticiar al pueblo de la mejor forma posible: acá hay tres actores fundamentales que son el juez, el fiscal y el gobernador, que están investigando. El resto son opiniones que van y vienen”, cerró.