Saltar al contenido

VUELVE A FUNCIONAR EL COMEDOR DE LA ESCUELA 317

El acuerdo alcanzado por las autoridades del Ministerio de Educación con los proveedores permitió ayer que el comedor de la escuela 317 de Roca vuelva a funcionar para todos los alumnos.

Sin embargo la deuda con algunas firmas que suministran los alimentos persiste y en algunos casos supera los 3 meses. Fue la propia coordinadora de la delegación de Educación, Carlina Mellao, la que ayer salió a aclarar que la situación ya se había normalizado.

“Fue sólo una cuestión administrativa ya que al proveedor no se le realizó el pago porque hay que respetar ciertos pasos”, dijo la funcionaria quien aclaró que la firma en cuestión “con la mejor predisposición” resolvió enviar nuevamente los alimentos. Y normalizar el funcionamiento de ese comedor.

El miércoles directivos y padres de la escuela ubicada en barrio 250 Viviendas manifestaron su preocupación por la falta de insumos. Hasta ese momento la escuela brindaba el almuerzo a más de 400 alumnos aunque el desabastecimiento había obligado a reducirlo a 25 niños.

Actualmente la escuela 107 de Paso Córdoba, la 86 de Romagnoli, la 35 de Cuatro Galpones y la 155 de Mosconi tienen modalidad de jornada extendida aunque en ninguna de ellas se detectó la falta de insumos. Según Mellao la mercadería debería durar un mes aunque en algunos casos los suministros se agotan antes de que venza ese plazo.

“Tiene mucho que ver con la forma en la que se prepara la comida y con la cantidad de chicos que asisten”, dijo la funcionaria quien justificó la puesta en marcha de comedores sólo en aquellas escuelas de la zona rural donde muchas veces la distancia no permite a los niños regresar a su casa y luego volver al aula.

En tanto algunos proveedores coincidieron en señalar que el retraso en el pago de las facturas ya lleva más de tres meses y que decidieron continuar entregando la mercadería aunque reiteraron el pedido para que se normalice la cancelación de deudas.

Últimas noticias