Saltar al contenido

VUELTA DE LA MANZANA: VILLAGRA DIO CATEDRA

La Vuelta de la Manzana tiene una historia atrás que la hace diferente a cualquier otra prueba del Rally Argentino. Ayer se vivió otro capítulo memorable, en el comienzo de la 42ª edición, con el superespecial en el Paseo del Canal Grande. Fue tremenda la convocatoria de aficionados, los que vieron como Federico Villagra demostrada de movida nomás que está dispuesto a prolongar su racha.

El múltiple campeón fue el más rápido de todos con su Ford Fiesta para completar los 1,90 kilómetros que tuvo el superespecial que armó la AVGR y, a pesar de su tercera experiencia, superó todos los pronósticos acerca de la cantidad de aficionados.

Colmaron los puentes y los paseos aledaños al Canal Grande, buscando un lugar para ver el paso de los participantes del Argentino y del regional.

El primer mordisco de la Manzana lo pegó el “Coyote”, quien con 2m 04s 0/10 se quedó con el triunfo, relegando a su escolta en el certamen Miguel Baldoni, por apenas 9/10, todo un anticipo de la lucha que protagonizarán desde hoy en la zona de bardas valletanas.

Cinco marcas ocuparon los mejores lugares. Villagra puso al Ford adelante, Baldoni segundo a su VW Gol; Marcos Ligato llevó hasta el tercer lugar con el Chevrolet Agile; cuarto el reginense Raúl A. Martínez, el mejor de la “armada” regional, con uno de los Palio, y quinto el huinculense Alejandro Cancio, con el “207”.

El barilochense Nicolás Madero se lo tomó tranquilo el superespecial y quedó octavo, mientras que el catrielense Darío Hernández tuvo un estreno complicado.

En la Clase 3 el “1” fue para el reaparecido Cristian Confetti y décima quedó la catrielense Alicia Reina. Mientras, en la Clase 9 mandó Miguel Durante y el mejor regional fue el barilochense Fernando Goriziano.

En el regional estuvieron adelante los candidatos, no hubo sorpresas.

Maxi Debasa se impuso en la general y la Clase A-7 con 2m 26s 0/10, superando a Favio Badillo, el mejor en la Súper R.

En el Grupo N-2 prevaleció Mauro Debasa, quien aventajó a Daniel Medrano por 1s.

En la Clase A-6 el superespecial fue para Sebastián Martín, relegando a Diego Orellana.

Mientras, en la A-1 ganó Damián Di Bartolo.

Últimas noticias