Ago 9, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

VUELTA DE LA MANZANA 2011 – Sergio Barotto llegó a la media docena

2 minutos de lectura

Sergio Barotto llegó a la media docena de victorias en la Vuelta de la Manzana, pero la de ayer tuvo un agregado extra porque fue tanto por el Argentino en la Clase 9 como por el Regional en el Grupo N-2.

Piloto de mil batallas y acostumbrado a no especular, Barotto se candidateó a ganar la Manzana y cumplió, después de darle una paliza a su Renault Clio en las dos etapas.

Al pelear en los dos frentes, Barotto no se pudo descuidar nunca. En el Argentino su principal amenaza era Darío Sambueza, pero el de Villa Pehuenia se quedó por problemas en su Ford Ka.

Sambueza le ganó en Cervantes, pero Barotto pisó fuerte en el de Roca, como para que sus rivales entendieran que su Clio estaba entero después del golpe contra unos muñecos de gomas en el tramo del autódromo roquense que cerró la primera etapa.

Le hizo veinte segundos a Sambueza y estiró a más de un minuto su diferencia en la general. Pero, aún faltaba mucho como para pensar que estaba todo definido.

Sambueza respondió en el comienzo del segundo rulo, en Cervantes, pero descontó apenas cinco segundos.

En la repetición de Roca se definió la prueba. El Ford Ka se paró y Barotto se fue derecho a la victoria, a pesar de tener uno de los amortiguadores de su Clio suelto, por lo que cuidó todo en el cierre en el autódromo.

Una gran segunda etapa cumplió Mauro Debasa, como para demostrar que siendo de cuidado en cualquier certamen, después de todos los problemas que tuvo en el comienzo de la Manzana.

Como se esperaba, los regionales no le dieron posibilidades a los visitantes, demostrando que son casi imbatibles dentro de la única división de tracción simple.

Barotto ganó la prueba, Debasa unos cuantos tramos de velocidad y Sambueza estaba haciendo un gran negocio para el certamen hasta que abandonó.

Otro que anduvo muy bien y sumó mucho fue el bolsonés César Montecino, quien empezó tarde la defensa del título, pero con todo lo que pasó está otra vez entre los candidatos.

Al final, fue «1-2» para la «arma-da» regional liderada por Barotto en la Manzana.

En el regional, la etapa la dominó Debasa, pero Barotto no le dio opciones a Mauricio Stigliano, quien era el único que podía complicarlo en la lucha por la general.

Terminó prevaleciendo el ex campeón argentino por más de 1m 40s. Fue tercero el reaparecido Oscar Sabas Otta.

Lo demostrado por Debasa fue una ratificación del potencial que tiene el piloto de Catriel y lo rápido que anda su Clio.

En la segunda de las pruebas de puntaje doble que tiene el regional, Barotto fue el que más sumó y dio otro paso gigante en busca del título. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.