Dic 7, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

VUELTA de la Manzana 2011: Menzi dominó el shakedown

2 minutos de lectura

De la nube de tierra apareció el Fiat Punto de Claudio Menzi y se quedó con el mejor tiempo en el shakedown, uno de los aperitivos que tuvo en su previa la Vuelta de la Manzana y se cumplió en el Parque Industrial, en Roca.

En un circuito de 4 kilómetros, en cercanías de la Defensa Cattini, se llevó adelante la prueba de los autos que se realizó con normalidad hasta que el fuerte, con ráfagas de más de 65 kilómetros, complicó la visibilidad.

En el medio de la tierra, el «Mariscal» llevó rápido al Punto de la Scudería Fiat y con un registro de 2m 22s 8/10 se quedó con el «1», demostrando que está para pelear bien arriba como lo confirmó el director deportivo del equipo Juan M. Solís.

Menzi desbancó en el final del shakedown a Federico Villagra, quien fue el más veloz durante buena parte del desarrollo de las pruebas de la Clase 3 Maxi Rally. El «Coyote» quedó a apenas 3/10 con uno de los Ford Fiesta. Los otros dos completaron el «top five». Fue tercero Gerónimo Padilla, a 1s, y quinto, haciendo debutar su auto, Juan M. Marchetto, a 2s 7/10. En el medio quedó Diego Domínguez, con el KIA, a 1s 9/10. Los regionales se dedicaron a trabajar en la puesta a punto. El reginense Raúl A. Martínez se ubicó séptimo con su VW Gol Trend y el huinculense Alejandro Cancio décimo con el Peugeot 207.

En la Light el más rápido fue Nicolás Díaz, uno de los candidatos, con 2m 31s 2/10. Superó al barilochense Agustín Elvira, por 1s 2/10. Tercero Ricardo Pasi, cuarto el chubutense Omar Kovacevich, quien se formó en el regional, y quinta la catrielense Alicia Reina. También probó el neuquino Roberto Corvalán, quien en su debut en un tracción integral, se dedicó a tomarle la mano al auto.

De los que fueron a probar en la Clase 9 el mejor fue Darío Sambueza, el representante de Villa Pehuenia, con 2m 54s 7/10. Cuarto quedó el barilochense Miguel Radomich. En la Súper R el más rápido resultó Alexis Genovese.(DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.