Dic 8, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

VUELTA de la Manzana 2011: Gran concurrencia al Canal Grande de Roca

3 minutos de lectura

Federico Villagra demostró su habilidad para manejar entre las bolsas con las que se dibujó el súper especial en el interior del canal principal de riego y se quedó con el súper especial con el que se inauguró la 41 edición de la Vuelta de la Manzana, que tendrá su continuidad hoy desde las 9.08 con la disputa de la segunda sección de la primera etapa de la legendaria prueba por el Argentino y regional.

Puede que a muchos de los participantes no le guste un súper especial como el del canal de riego, pero el espectáculo es entretenido, más que nada cuando empiezan a acelerar los de tracción integral, y la respuesta de los aficionados es increíble.

En la pasada edición se hizo de noche y se reunió una multitud. Esta vez, fue a la tarde, para beneficiar al espectáculo, con una mejor visibilidad, y de nuevo el público superó todas las expectativas, con una respuesta excepcional, a pesar del frío, el viento y la tierra en algunos sectores.

Todo lo puede la legendaria Vuelta de la Manzana y ayer quedó ratificado. Fue una verdadera fiesta, a pesar que la rotura de las bolsas de contención, que sirvieron para señalizar el circuito, generaron suciedad al romperse por los golpes de los autos. Los organizadores tuvieron que parar en un momento la prueba para limpiar algunos frenajes, porque se hacía complicado el tránsito.

Villagra recorrió los 2,3 kilómetros en 1m 55s 5/10, aventajando a Juan M. Marchetto, por 1s 7/10, cerrando el «1-2» de los Ford Fiesta del equipo que lidera el «Coyote». Fue tercero el paraguayo Diego Domínguez, cuarto Marcos Ligato y quinto Raúl A. Martínez, quien fue el mejor regional.

«Rauly» aventajó a Oscar Ibargüen, quien le sacó chispas a su Mitsubishi de vieja generación en su primera experiencia y lo mezcló con los Maxi Rally, mientras que Alejandro Cancio se metió noveno.

En la Clase 3 Light mandó el barilochense Agustín Elvira, quien tiene en la mira a la Manzana y empezó con todo de movida. Hizo 2m 03s 0/10, superando a Omar Kovacevich, por 7/10. Fue tercero Nicolás Díaz y cuarta la catrielense Alicia Reina, en gran tarea. No se quedó atrás el debutante neuquino Roberto Corvalán, quinto.

En la Súper R no dejó lugar para las sorpresas Alexis Genovese, con 2m 11s 1/10. Aventajó a Carlos Cataldo, por 2s 1/10. Cuarto se metió el cutralquense Cristian Vega, 12s 4/10.

En la Clase 9 sorprendió Raúl Racca a la «armada» regional. Cerró el tramo en 2m 12s 3/10. Relegó a Mauro Debasa, por 2s, mientras que Sergio Barotto quedó a 2s 2/10 y Darío Sambueza, uno de los que pelea la punta del certamen, por 3s 4/10.

Hoy a las 9.08 comenzará la segunda sección de la primera etapa. Serán siete especial, tres de movida antes del parque de asistencia, y otros cuatro para el final. La exigencia será tremenda. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.