Nov 30, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

VUELTA DE LA MANZANA 2011: El Reginense Martínez escoltó a Villagra

2 minutos de lectura

Aunque a algunos le duela aceptarlo, nadie puede con Federico Villagra en el Rally Argentino. Lo ratificó en la 41 edición de la Vuelta de la Manzana. Cómo habrá sido su superioridad que todo estaba definido antes de comenzar la segunda etapa, que tenía como atractivo la definición del segundo lugar, que en definitiva quedó para el reginense Raúl A. Martínez, de gran trabajo, y de paso el mejor regional en la legendaria prueba.

Al «Coyote» lo quisieron rodear, pero no pudieron. Abrochó su cuarto triunfo en fila con un Ford Fiesta que parece de una categoría diferente al de los Maxi Rally. El múltiple campeón, fiel a su estilo, eligió los tramos en donde acelerar y terminó edificando una ventaja que le sacó emoción a la lucha por la punta.

Villagra empezó a marcar diferencia en la Comarca Petrolera, cuando terminó con una racha poco acostumbrada de dos abandonos seguidos. Después, ganó en Catamarca y Apóstoles. La victoria más importante la logró en la Manzana, por la jerarquía de la prueba, la exigencia de su recorrido y la ventaja que le sacó a sus principales rivales.

La segunda etapa tenía para definir a los que iban a acompañar en el podio al «Coyote». Sobresalió Martínez, quien se había puesto como fecha límite la Manzana para decidir si seguía o largaba todo por la falta de resultados. En el primer tramo nomás saltó del quinto al tercer lugar. Después, fue por Juan M. Marchetto, aun-que no tuvo necesidad de exigirse mucho porque el Fiesta de su rival no aguantó la exigencia.

Martínez, quien tuvo que superar un problema en la caja de velocidades de su VW Gol Trend, incluso le ganó a Villagra la segunda pasada en el tramo de Arenera Puente Cero-Ruta 6, lo que no es poca cosa y sirve para levantar la moral del bicampeón sudamericano.

Los otros dos regionales en la Clase 3 no se quedaron atrás y hasta podrían haber subido al podio. En su debut, el reginense Oscar Ibargüen con uno de los dos Mitsubishi de una división dominada por los Maxi Rally perdió mucho tiempo atrás de Cristian Confetti, quien transitaba el tramo más largo con la suspensión rota. Resignó más de un minuto, lo que le permitió a Marcos Ligato saltar al tercer lugar.

El huinculense Alejandro Cancio también hizo una segunda parte de la prueba impecable, sólo que no tiene la suerte de su lado. Cuando lo tenía a tiro a Ligato se le rompió la dirección asistida de su «206» y llevó su auto hasta el final como pudo, bajando hasta el sexto lugar en la general.(DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.