Saltar al contenido

Vuelta al Valle 2014: Mauro Richeze se quedó con la primera etapa

f700x390-25077_64095_15

El arranque tuvo de todo. La 71º Vuelta al Valle de Ciclismo abrió su nuevo capítulo con muchas emociones y un desarrollo cambiante durante sus primeros 155 kilómetros cronometrados. El experimentado bonaerense Mauro Richeze (Mirasal B) fue el ganador del primer parcial que se resolvió en el sprint final. Mañana miércoles será tiempo del debut en Maquinchao, la Línea Sur rionegrina.

Con mucho público, a las 14.33 llegó la explosión con el arranque de la clásica cita que tiene 25 equipos, 187 ciclistas anotados y participación de representantes de Uruguay, Colombia, Brasil, Chile y diferentes puntos de Argentina.

El inicio fue a mucho ritmo y con varias complicaciones a raíz de las caídas. Entre los retrasos estuvieron los de Mario Ortiz (Metaltej) y Enzo Sauli (Mirasal A).
La primera fuga, pasados los 15 minutos, tuvo como protagonistas a Sosa Lucero (San Luis B) y Darío Díaz (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan), pero no duró mucho.
Ya pasados los 50 kilómetros fue tiempo para el segundo intento de fuga y allí hubo 6 ciclistas involucrados. Entre ellos estuvieron Juan Pablo Dotti (Sindicato Luz y Fuerza), Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos), Mauricio Müller (SEP) y Iván Escudero (Shania A) quien se quedó con la primera volante.

La fuga marcó el ritmo y quedaron muchos rezagados que comenzaron a preocuparse por ingresar en el 12 por ciento del tiempo del ganador.

Luego de mucho esfuerzo y con algunos pasajes de lucha contra el viento, fue tiempo de regresar a Allen, pasada la hora y media de competencia.

Los cinco escapados aguantaron a paso firme, pero de a poco se le comenzaron a acercar. El paso por Ruta 6 fue intenso y el clima comenzó a cambiar. No faltó una leve llovizna cuando se inició la pelea por la segunda meta volante.

Con un sprint a más de 60 kilómetros en la hora, Sebastián Tolosa (Buenos Aires La Provincia) se quedó con la segunda meta volante.

A partir de ahí comenzó otra carrera. Las estrategias comenzaron a ganar su protagonismo y el pelotón mayoritario aceleró buscando Allen.

Con 15 kilómetros por delante, la etapa quedó para varios candidatos y entre ellos se metieron el ganador de 2013 Laureano Rosas (SEP) y el barilochense Cristian Ranquehue (Sindicato de Luz y Fuerza).

El cierre fue infartante. El local Walter Silenzi (JC Competición A) fue por la victoria, pero el intento se neutralizó y llegó el esperado sprint. Allí surgió la figura de Richeze que hizo valer su experiencia internacional para recibir en primer lugar la bandera a cuadros.

“Todo es mérito del equipo que trabajó muy bien para meternos en la lucha en el cierre. Cumplimos con el primer paso, pero esto es largo. Estábamos un poco atrás, pero todos hicieron un gran esfuerzo para llegar bien al sprint. Ya nos vamos a Maquinchao y creo que será otra etapa dura”, contó Richeze en la meta.

La segunda etapa

Llega la primera vez para Maquinchao en la Vuelta. El especial tendrá 160 kilómetros, una meta volante y comenzará a las 15.
La largada y llegada será en el centro de la localidad. El inicio será en Avenida Independencia, luego se tomará por Ruta 5; irán por Ruta 23 y se llega al paraje Aguada de Guerra y se regresa al punto de partida. Son dos vueltas al mencionado circuito.

Últimas noticias