Saltar al contenido

VUELTA al VALLE 2014: Mansilla y Shania se anotaron como ganadores

imagen.aspx

En otro final espectacular, en otro sprint impresionante, el chileno Cristhofer Mansilla, del equipo Shania A, se quedó con la cuarta etapa de la 71° Vuelta al Valle de Ciclismo que hoy tuvo como epicentro de Fernández Oro. Fueron 140 kilómetros intensos y veloces. En la general, el bonaerense Mauro Richeze (Mirasal B), quien estuvo involucrado en una caída masiva en los metros finales, sigue en la punta de la competencia. Mañana será tiempo de viajar a General Roca para el quinto parcial.

En la etapa, Mansilla prevaleció en el embalaje sobre Julián Gaday Orozco (Buenos Aires La Provincia) y Mauricio Quiroga (San Luis B).

En la general, Richeze tiene ahora 8 segundos de ventaja sobre Elias Pereyra y 12 sobre Laureano Rosas. Los ciclistas del Sindicato de Empledos Públicos de San Juan achicaron la brecha en 2 y 3 segundos, respectivamente. La historia está abierta aún.

En una jornada donde el sol, y el clima en general, fue un aliado para los guerreros de la ruta, el parcial comenzó con un buen ritmo y varios intentos de fuga neutralizados. El primero que tuvo problemas y cayó al fondo fue Santiago Espíndola (Buenos Aires La Provincia).

La emoción, para el público local y regional, se vivió con el esfuerzo gigante que hicieron Walter Silenzi (JC Competición A) y Enzo Sauli (Mirasal A), quienes por diferentes problemas se atrasaron y debieron luchar desde el fondo. La gente acompañó a pura ovación y destacó tamaña tarea por recuperar terreno.

Adelante, el equipo Mirasal cuidó al líder de la general Mauro Richeze y en la punta se dieron varios intentos por escaparse.

Así fueron los primeros 40 kilómetros, los cuales tuvieron varios líderes. Atrás, a Silenzi y Sauli se sumó Raúl Guevara (Shania B) quien también perdió terreno.
Y así, sin fuga se llegó a la primera volante donde prevaleció Cristhofer Mansilla (Shania A), escoltado por Elias Pereyra (Sindicato de Empleados Públicos) y Cristian Clavero (Municipalidad de Bragado – JC Competición).

Luego fue el turno de varios intentos de fugas que fueron neutralizados en pocos metros. El primero lo comandó Mansilla con otros doce ciclistas, entre ellos Mauro Richeze. Enseguida vino el intento de otros diez, pero pasó lo mismo y la historia se repitió pasado los 55 kilómetros 8 protagonistas (Agostini, Richard, Sivori, Brizuela, Dotti, Melivilo y Vilugrón) que lograron sacar 400 metros, pero fueron alcanzados.

Ya en la calle Rural 11, camino a Guerrico, buscando la mitad de la etapa, Cristian Martínez (San Luis Somos Todos B) intentó escaparse. El pelotón no lo dejó ir muy lejos.
Las estrategias se siguieron poniendo sobre la ruta y aparecieron en escena Gerardo Fernández (Shania A) y Juan Melivilo (Sindicato Argentino de Televisión) hicieron el cambio de ritmo y sacaron unos metros. A ellos se sumaron Lucas Lopardo (Sindicato de Empleados Públicos), Mauricio Müller (Sindicato de Empleados Públicos) y Lucas Orellana (Metaltej). Así fue el regreso a Allen a buscar la segunda meta volante a poco más de 40 kilómetros en la hora.

Orellana no pudo aguantar el ritmo y quedaron cuatro punteros. Con poco más de 90 kilómetros de esfuerzo fue tiempo de acelerar de cara a la segunda meta volante. Allí ya no hubo fuga y el primero en cruzar la marcación fue el ganador de 2013 Laureano Rosas (Sindicato de Empleados Públicos) quien logró descontar tres segundos valiosos. Segundo se ubicó Fernández y tercero Müller.

Pura estrategia y a pensar en otro cierre apretado

Las piernas comenzaron a sentir el esfuerzo de los cuatro días y las diferentes fugas fueron neutralizadas. Lo intentó Iván Escudero (Shania A), pero fue alcanzados.
Atrás fueron cayendo en el rendimiento Juan Robledo (Carlos Casares) y un pinchazo complicó a Darío Fabano (Sindicato de Luz y Fuerza/Frutas Valdo).

En el fondo, Silenzi, Sauli y Guevara batallaron junto a Guillermo Brunetta (Sindicato Argentino de Televisión) por entrar en el tiempo permitido y no perder lo que queda de la Vuelta.
Regresando a la punta, todo fue control y estrategia. Shania y Mirasal cuidaron la cabeza del pelotón y estuvieron atentos a otras posibles fugas.
Nelson Vilugrón (Sindicato de Luz y Fuerza) fue por su golpe, pero también fue dominado por el grupo mayoritario.

La exigencia siguió complicando a más protagonistas y se retrasaron José Rivera (Sindicato de Luz y Fuerza), Juan Pablo Raffler (JC Competición A), David Gabotti (Ciclistas de Cristo) y Marcos León (Sindicato de Luz y Fuerza / Frutas Valdo).

En escalera en escalera, todos trabajaron juntos y nadie pudo hacer la diferencia en los kilómetros finales.

Otro sprint emocionante

La llegada a Fernández Oro fue con el pelotón mayoritario planificando el sprint final. La velocidad aumentó y el grupo se partió porque en la parte trasera hubo una caída masiva donde estuvieron Richeze y Dotti, entre otros.

El público explotó con los protagonistas acelerando y sobre la meta, Mansilla le ganó el parcial a Gaday Orozco. Tercero quedó Quiroga.
Luego llegó el resto, con Richeze y su camiseta amarilla – hubo caída, pero entró con el tiempo del puntero por estar dentro de los dos kilómetros finales – , pero hubo más emociones. Silenzi, Sauli, Guevara y Brunetta dieron lo último, se apoyaron en la fuerza mental y en el aliento de todos para entrar en el tiempo y seguir en la Vuelta. Fue una gran ovación.

El anteúltimo esfuerzo, la visita a Roca

Mañana será tiempo de visitar General Roca. La largada será a las 14.30 y el quinto parcial tendrá poco más de 130 kilómetros con 2 meta volantes.
La largada y llegada será en calle Mendoza. Desde allí se tomará Ruta 22, hacia Guerrico y en total habrá cuatro vueltas a un circuito diagramado en el barrio Chacramonte. Se regresa al punto de partida por Ruta 6 y Ruta 22.

Últimas noticias