Dic 6, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Volvería la feria de artesanos en Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Los artesanos de Roca están sumando fuerzas y organizándose para volver a exponer en la zona céntrica de la ciudad. Pasados ya varios años desde que, «por motivos políticos y organizacionales», se suspendió la feria de Plaza San Martín los artistas locales piensan que ya es hora de volver a pelear por un espacio donde exponer sus trabajos.

El martes por la tarde artesanos de toda la ciudad se reunieron en el viejo edificio del Concejo Deliberante con funcionarios municipales para proponer el regreso de la tradicional feria, que alguna vez supo instalarse como un paseo obligado en el centro roquense.

«Estamos muy desperdigados», comentó la artesana Débora Laudari, quien estuvo presente en la reunión de ayer. Es que hoy, sin contar con un espacio público habilitado, los artesanos en Roca se las deben ingeniar para encontrar lugares que les permitan mostrar y vender lo que hacen. Así es como en el último tiempo se han improvisado ferias en Bahía Creek y el Teatro de la Estación para suplir esa falta de espacio, con las dificultades de convocatoria y organización que conlleva.

Esta artesana, que elabora objetos de arte y diseño, explicó que el objetivo de estas reuniones es «recuperar una feria pública que convoque y donde, además, se puedan hacer espectáculos, como en toda ciudad».

«Roca hoy no nos ofrece ningún espacio para mostrar nuestros productos», manifestó la artesana. A través de esta convocatoria esperan hacerse oír en la Municipalidad para conseguir el ansiado regreso. «Todavía estamos convocando, pero somos artesanos que quedaron de la feria anterior y algunos nuevos», señaló.

La reunión de artesanos tuvo lugar a las 19 en la vieja sede del Concejo Deliberante, en calle Sarmiento.

Allí se entregó un petitorio firmado por todos los artesanos para elevar la propuesta de la feria a las autoridades municipales. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.