Saltar al contenido

Viticus llega a General Roca

Por primera vez en nuestra ciudad, la mítica banda Viticus llega a Roca el próximo 8 de octubre. La presentación será en el Centro de Residentes Chilenos “Violeta Parra”, ubicado en Gelonch y Rosario de Santa Fe, a partir de las 22 horas. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir desde los $50 anticipadas. Por su parte en puerta tienen un valor de $80 y $100 para el sector VIP. Como bandas teloneras se presentarán Cimarron, Big Mama y Rino Flores e invitados.

Viticus es un grupo argentino de rock clásico con influencias del hard rock, rock sureño, y el blues. Se conformó a fines de 2001 y cuenta en sus filas con un bajista legendario, (Vitico Bereciartua, fundador del grupo Riff junto a Pappo), tres guitarristas de excepción y una batería con potencia y virtuosismo. Luego de más de 250 shows y tres discos, “Viticus” (2003) “Súper” (2006) y “Viticus 3” (2008), la legendaria banda se ha convertido en referente y única en su estilo con proyección internacional. Su flamante DVD “Voy a pasar a buscarte”, incluye 17 temas en vivo con un sonido demoledor y 5 extras documentales que muestran giras por el país y el exterior, grabaciones, ensayos y demás actividades del grupo.
Viticus está integrada por Jerónimo Sica (batería); Nicolas Bereciartua (guitarra, dobro y coros); Arito Rodríguez (guitarra y voz); Vitico Bereciartua (bajo y voz) y Sebastian Bereciartua (guitarra y voz).

Cimarron
Es una banda que nace en el 2009 y se presenta junto a Lovorne (el grupo de Luciano Napolitano, hijo de Pappo) en el Centro de Residentes Chilenos Violeta Parra. La banda es una propuesta de Germán “Gato” Burgos, integrante de Valiant Azul y General Rocanrol, que ya se había presentado como telonero de Pappo´s Blues (1998 en “Kaulum” de Villa Regina) y Miguel Botafogo Vilanova (2005 en Club del Progreso de General Roca).
En el 2009 convoca a músicos de reconocida trayectoria en el ámbito del rock regional como son “Piojo” Gonzalez (guitarra), “Colo” Ballester (bajo), Tony Aciar (guitarra) y Alfredo Gonzalez (batería).
Actualmente la banda está conformada por Pablo Zuñiga (guitarra); Guillermo Ochonga (batería); Darío Montelpare (bajo); Iván Zamorano (guitarra) y Germán “Gato” Burgos (voz).
Su repertorio incluye temas de Jimi Hendrix, Deep Purple, Miguel Botafogo, Pappo, entre otros.

Big Mama
Se formó en el año 2002 con la firme intención de tocar blues y rock. Después de unos cambios en la formación, la banda quedó constituida por Fernando Galarce (guitarra); el “Chino” Ñancupe (bajo); Mariano Iglesias (batería) y Luis “Yacaré” Ayala (voz y armónicas). Su repertorio se compone por covers de clásicos de blues y de bandas nacionales y composiciones propias, donde se perciben influencias de Deep Purple, Ufo, Dio, y bandas de ese estilo. Cierran sus presentaciones con un poderoso set de temas de la banda de rock por excelencia, Ac/Dc.
Han tocado en casi todos los escenarios de la región siempre con gran respuesta del público. En la actualidad se encuentran trabajando en la grabación de su primer disco. (lasuperdigital)

Últimas noticias