Saltar al contenido

VIRGINIA CORREA DUPUY EN ROCA

El Ciclo de Seminarios y Conciertos, organizado por Fundación Cultural Patagonia y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), presenta a la cantante lírica Virginia Correa Dupuy. La prestigiosa artista dictará un Seminario en el IUPA entre el miércoles 8 y el sábado 11 de agosto, día en el que brindará un concierto, a las 21:30; con la participación de artistas de Fundación Cultural Patagonia como invitados, en el tradicional espacio del Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de esta ciudad.

Nacida en Tucumán, Virginia estudió canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, piano en la Universidad Nacional de Tucumán, y musicología en el Conservatorio J.J. Castro. Discípula de Noemí Souza en Buenos Aires, la cantante se perfeccionó luego con Hilde Zadek en Viena.

Correa Dupuy recibió el Primer Premio de los concursos Fundación Coca Cola, y Concurso Internacional de Canto de Río de Janeiro. Asimismo, fue galardonada con el Premio Konex como Mejor Cantante Lírica, y distinguida por la Asociación de Críticos Musicales Argentinos.

La intérprete actuó como solista junto a numerosas orquestas nacionales e internacionales. La artista es colaboradora incesante en la difusión de las nuevas tendencias musicales argentinas y latinoamericanas, y participa en la programación del Festival de Música Contemporánea del Teatro San Martín de Buenos Aires, y del Centro Experimental del Teatro Colón.

Junto a sus actividades artísticas, Correa Dupuy ejerce la docencia musical, habiendo sido convocada para dirigir las maestrías en Música Latinoamericana de las Universidades de Mendoza, y Zacatecas, en México.

Las localidades anticipadas para el concierto del sábado 11 estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

Para el seminario en el IUPA, hay que comunicarse al (0298)-4424515.

Últimas noticias