Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Violento asalto a una mujer y a su hijo de 9 años en Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – No le dieron tiempo a nada. Los cuatro delincuentes descendieron armados de un par de motos en las que circulaban y obligaron a una mujer de 35 años y a su hijo de 9 a ingresar violentamente a la casa donde intentaron concretar un asalto.

Finalmente la policía logró detener a tres sospechosos de 15, 17 y 18 años, mientras que un cuarto cómplice se dio a la fuga y anoche era intensamente buscado.

Ocurrió minutos después de las 21:15 cuando cuatro jóvenes hallaron a su víctima y a su hijo regresando a su casa ubicada en calle Resistencia al 1600, en el barrio Los Olmos.

Se movilizaban en dos motos 110 c.c. y las dejaron estacionada y en marcha en la puerta de la misma vivienda, a la espera de concretar el asalto en pocos minutos.

Luego, a punta de pistola, obligaron a la mujer a ingresar violentamente a la casa en compañía de su pequeño hijo.

A ella la arrastraron por varias dependencias y en medios de gritos y golpes, le exigían que entreguen el dinero y efectos personales. Pero la llamada a la policía de un vecino que circunstancialmente observó la situación resultó providencial para salvar a las dos víctimas.

Disparo al aire

En pocos minutos varios uniformados de distintas unidades llegaron hasta el lugar donde sorprendieron a los delincuentes en pleno asalto.

Ante la inminente fuga de uno de ellos, un efectivo de la policía realizó un disparo al aire lo que todavía generó mayor tensión y temor entre los vecinos de ese barrio.

Según la información confirmada anoche por el titular de la Unidad Regional II, Felipe Azanza, al menos uno de los delincuentes logró darse a la fuga y anoche era intensamente buscado.

«Los dos están bien y sólo fue un susto. Nos salvó un vecino que pasaba por el lugar y alcanzó a dar aviso a la policía», dijo el esposo de la víctima Walter Sarsa, mientras salía de la casa abrazado a su hijo de 9 años, quien todavía se encontraba shockeado por la situación.

Hasta el lugar llegó personal de la Comisaría Tercera y efectivos del área de Criminalística quienes comenzaron a realizar varias diligencias. En el patio de la casa hallaron un revólver calibre 22 largo con todos sus proyectiles mientras que en las calles aledañas el personal de la policía buscaba al cuarto delincuente. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.