Ago 1, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Villa La Angostura: por las cenizas, adelantaron las vacaciones de invierno

2 minutos de lectura

Lo anticipó el intendente Ricardo Alonso, quien manifestó que durante la jornada de hoy se llevará a cabo una reunión con los inspectores de todos los niveles educativos para coordinar la logística. Las vacaciones se iniciarán «de ser posible, mañana mismo»

El intendente Ricardo Alonso hizo pública la idea de anticipar las vacaciones de invierno en la localidad, «de ser posible, desde mañana mismo».

«Hoy llegarán (a la Villa) los inspectores de los distintos niveles, jardines de infantes, primaria y media, para coordinar los detalles, porque no sabemos cuándo los chicos podrán volver a las escuelas», manifestó al portal La Angostura Digital.

El intendente calificó a la situación de alerta que rige en la localidad neuquina como «una guerra donde no tenemos opciones». Y añadió que «la Villa sólo puede vivir del turismo y tenemos que recuperarnos cueste lo que cueste».

Alonso resaltó el gran esfuerzo y dedicación del Comité de Incidencia, que analiza el minuto a minuto de la situación en La Angostura y determina los pasos a seguir. Hoy ya cuenta con 570 personas.

«Esto no es culpa de nadie, nos tocó y acá estamos. Por eso debemos hacer frente a esto donde no tenemos otra opción que superar esta crisis, porque Villa La Angostura no tiene otra alternativa que vivir del turismo por estar insertado dentro de un Parque Nacional», expresó el intendente.

Asimismo, sugirió que «cada uno tiene que hacer la parte que le corresponde. No ganamos nada ni peleándonos ni deprimiéndonos, hay que agarrar una pala y colaborar desde su propia casa. No es nada sencillo pelear contra la naturaleza, pero es esto los que nos tocó vivir y sólo entre todos podremos superar esta adversidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.