Ago 8, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Villa La Angostura comienza a ser como antes

2 minutos de lectura

VILLA LA ANGOSTURA – A casi dos meses de la erupción del volcán Puyehue-cordón Caulle el aspecto de la ciudad más afectada por las cenizas cambió notablemente en las últimas semanas. Descendió el nivel de alerta, volvieron las clases y crece la actividad comercial

Luego del calvario vivido sobre el comienzo de la temporada, a raíz de la violenta erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, los habitantes de Villa La Angostura vuelven, a fuerza de empuje colectivo, a ver la ciudad tal y como era.

Poco a poco, las actividades turísticas comienzan a restablecerse.

Los dos catamaranes que realizan la travesía por el lago Nahuel Huapi volvieron a zarpar de la zona de los muelles y poco los comercios reabrieron sus puertas con la intención de salir de la crisis luego de sufrir una caída en sus ventas de un 90%.

Los vecinos mejoraron el aspecto de sus locales, quitaron las cenizas de la vereda y abrieron sus puertas con interesantes descuentos aunque el movimiento es escaso.

El fin de semana, un grupo de efectivos del Ejército, junto con la colaboración de algunos locales, limpiaron la plaza del barrio El Mallín, la plazoleta de la zona del puerto –ubicada en el casco histórico de la Villa– y la Capilla de la Asunción.

Además, personal del municipio trabajó para el recambio de una bomba que suministra agua a los barrios de Bandurrias y Villa Correntoso.

Según cuenta el portal La Angostura Digital, esto no hubiera sido posible sin la ayuda de la gente. Incluso una vecina se puso el traje de neoprene y trabajó junto a los buzos en el Lago Nahuel Huapi.

Para limpiar y remover las cenizas, Techint envió una pala cargadora frontal, camiones volcadores y operarios para colaborar en el retiro de unos 2 millones de m3 de polvo del ejido y trasladarlos a una cantera a 15 kilómetros, según informa un matutino.

El Comando de Operaciones de Emergencias había decidió la semana pasada bajar el nivel de alerta de rojo a naranja, un riesgo medio/alto ya que el volcán está con acciones propias de la fase final eruptiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.