La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) comunicó que debido al pasaje de un sistema frontal proveniente del Océano Pacífico, se están generando lluvias y nevadas en la Cordillera. Para el día de hoy, lunes 11 de septiembre, se anticipa viento de intensidad moderada a fuerte en el norte de la Patagonia.
Se espera que haya viento del oeste-sudoeste con ráfagas fuertes en la región central de la provincia de Neuquén, Región Sur Rionegrina, Valles y Costa, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Sin embargo, durante la tarde, la intensidad de las ráfagas comenzará a disminuir. Para el día siguiente, martes 12 de septiembre, se estima que el viento no superará los 20 km/h.
A pesar de la disminución temporal, se prevé que el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de septiembre, el viento volverá a ser protagonista, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.
En relación a las temperaturas para esta semana, se espera que las máximas lleguen a aproximadamente 20°C y las mínimas se sitúen alrededor de los 2°C. El cielo se mantendrá mayormente despejado.