Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Viales: Le piden a Sansuerro que explique qué relación tiene con la cooperativa House Vial.

2 minutos de lectura

El panorama comienza a ser cada vez más complicado para los futuros adjudicatarios al plan de viviendas del Sindicato de los Viales.

Ahora, varios de ellos intimaron al titular del gremio, Carlos Sansuerro, a que clarifique la situación que mantiene con la cooperativa House Vial.

Entre otras cuestiones le solicitan que establezca un domicilio en Roca para remitirle la documentación y de esa forma acceder a las 87 viviendas que serán adjudicadas en poco tiempo más.

Fueron 11 los inscriptos que a través de un representante legal, el viernes, le hicieron llegar a Sansuerro sus respectivas cartas documento.

GENERAL ROCA – «En el marco del convenio celebrado con usted con fecha 10/09/2007 por el cual se obligó a gestionar ante el IPPV un crédito para la construcción de una vivienda unifamiliar, como asimismo me cedió los derecho sobre un lote de terreno indiviso en el que actualmente se encuentran construidas 87 viviendas», expresa el primer párrafo de la intimación.

En el documento se agrega que habiendo cumplido con las obligaciones (incluida el pago de una suma de 8.000 pesos) lo intima a que en un plazo de 48 horas responda a los requerimientos.

Entre los principales pedidos le exigen que fije un domicilio para presentar la documentación y ser incluidos dentro de la nómina de adjudicatarios.

Además le piden al funcionario que explique cuál es el vínculo que lo une con la cooperativa House Vial que, en Roca, conduce su hijastro Carlos Iturburu.

Iturburu –según señalaron los adjudicatarios en la carta documento– «se arroga la representación del sindicato».

Una buena parte de estas personas presentaron una denuncia penal contra el gremio, al entender que fueron «estafados» ya que varios de los lotes y de las viviendas fueron vendidos en más de una oportunidad.

La semana pasada el IPPV aclaró que desde el año pasado que vienen exigiendo al gremio la entrega de la nómina de preadjudicatarios, una medida que al parecer, la organización de los trabajadores vendría postergando para evitar el reclamo de las personas que queden afuera del plan habitacional. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.