Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Viales: denuncia por la «lista negra»

1 minuto de lectura

GENERAL ROCA – Una mujer de Roca que integra la larga lista de presuntos damnificados del plan de viviendas del Sindicato de Trabajadores Viales que se construye en esta ciudad radicó una nueva denuncia penal que apunta a los titulares de la entidad gremial y la Cooperativa House Vial. Según confirmó el abogado que patrocina a la denunciante, en la presentación realizada el martes en la UFAP se expone que los responsables del proyecto de las casas habrían confeccionado una «lista negra» con aquellos compradores que denunciaron o testificaron ante la justicia en la causa penal que investiga las supuestas estafas por sobreventa de terrenos.

De acuerdo con lo que informó el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, la mujer «denunció su caso y el de cuatro personas más», en referencia a otros compradores de lotes que habrían sufrido la «advertencia» de que si colaboraban con la investigación de estafa que impulsa la fiscal Elsa Alasino, nunca se les otorgaría la casa. Esta causa, justamente, es la que tiene como imputados a Carlos Sansuerro, titular del Sindicato de los Viales; a Carlos Iturburu, responsable de House Vial, y a Gustavo Otero, del IPPV.

Los dos primeros, según confirmaron las fuentes judiciales, deberán ampliar a principios de julio sus declaraciones indagatorias ante el juez de instrucción Juan Torres, debido a que se sumaron varias presuntas víctimas a la causa que los tiene como imputados de estafa. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.