Dic 4, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Vecinos de Roquenses formaron un grupo «antitomas»

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Un grupo de vecinos «antitomas» se conformó el sábado tras una reunión mantenida en las instalaciones del Club Progreso de Roca. Esta nueva Liga de Vecinos y Contribuyentes, encabezada por el presidente del club, César Domínguez, también lo integra el empresario Roberto Zgaib, tendrá como objetivo «poner freno a las tomas» y «pelear por los derechos de los vecinos que pagan sus impuestos y se mueven dentro de la ley».

Los integrantes se declararon «apolíticos» e instaron a que, tanto el gobierno provincial como el municipal se reúnan para poner fin a la problemática habitacional.

Según explicó Domínguez, unos 40 vecinos fueron quienes se reunieron el sábado por la mañana con el fin de terminar con los asentamientos en Roca, más específicamente por iniciativa de miembros del barrio 827 viviendas donde, a comienzos de abril, se instalaron las tomas «Hijos de las 827» y «2 de abril».

«Estamos en contra de que se llegue a un acuerdo con gente procesada por la Justicia», remarcó en relación con un posible acuerdo que, semanas atrás, habrían firmado los representantes de las tomas y el Estado provincial. «De todas formas el acuerdo no aparece», manifestó el dirigente.

El presidente del club puso en duda la legitimidad del reclamo y denunció que un 80% de quienes están tomando los terrenos está «especulando» para quedarse con terrenos valiosos y que no tienen verdadera necesidad de vivienda.

Domínguez fue terminante con su opinión respecto a las tomas: «si no les ponemos freno va a pasar lo que pasó en Cutral Co con el piquete, que ahora ocurren en todos lados».

Los vecinos de la Liga de Contribuyentes esperan que la organización perdure en el tiempo y se pueda ocupar de otras cuestiones, además de la actual. «Vamos a pelear por los derechos de los vecinos», aseguraron.

Domínguez adelantó que, en breve, se acordará la fecha para una marcha «contra las tomas» en la Plaza San Martín y confirmó la próxima reunión de la Liga para el sábado próximo a las 11, en la cafetería del Club Progreso. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.