GENERAL ROCA – Más de treinta vidrios rotos en el CEM Nº 16 y nueve en el CET Nº 1 se registraron sólo en los últimos días. También se produjeron hechos vandálicos similares en el CET Nº 3. Todavía no se detectó a los responsables pero llama la atención la seguidilla de hechos similares en distintos establecimientos de la ciudad.
Liliana Guerra, directora del CEM Nº 16, explicó que treinta vidrios en total fueron dañados desde el viernes 1, hasta el jueves pasado, detectando quince vidrios rotos el miércoles 6.
Según informó Guerra, el colegio no cuenta con el servicio de sereno – que había sido solicitado a la Coordinación de Educación – ni tampoco con una alarma que proteja la zona perimetral del edificio. El problema se agrava aún más, ya que el alambrado que da a unos de los patios escolares se encuentra en muy malas condiciones, por lo que los vándalos pueden entrar y salir a su antojo por el lugar.
“Se han puesto cartones y se han sellado lo mejor posible. Además se levantó la temperatura de los calefactores, se han desarrollado la mayoría de las clases normalmente”, agregó la autoridad escolar. Sin embargo aclaró que en algunas circunstancias debieron suspender las actividades en algunos cursos en particular y que en otros se debió trasladar a los chicos al laboratorio o a una sala.
Se intentó conocer la opinión de Educación, pero desde la coordinación del CPE no respondieron.