Saltar al contenido

VAGON EDUCATIVO RIO NEGRO

Hoy partirá desde Viedma a Bariloche el primer “Vagón educativo”.

Esta es una propuesta dirigida a alumnos alumnos de 7º grado y 5º año de las escuelas rurales de la Línea Sur, zona Atlántica, Andina y Andina Sur para que realicen el viaje de egresados a través del Tren Patagónico, con una tarifa especial –financiada por la Legislatura rionegrina–, y la estadía gratuita en las plantas campamentiles y albergues del ministerio de Educación en la cordillera y el mar.

Hoy partirá el primer contingente y ya está completo el cupo de este mes. Para ello el Tren Patagónico ha dispuesto de un vagón con capacidad para 56 personas especialmente para los estudiantes que viajarán acompañados con profesores de Educación Física.

Para esta propuesta que ha tenido una gran repercusión en las escuelas a las que está dirigida, Educación dispuso el sitio oficial www.educacion.rionegro.gov.ar para recibir las inscripciones y posibilitar a los chicos que no conocen el mar o la montaña lo puedan disfrutar.

Desde Educación se informó que este año se dará prioridad a aquellas regiones rionegrinas pero se prevé ampliar la propuesta al resto de la totalidad de la provincia.

Para la puesta en marcha de este programa firmaron un convenio de colaboración Educación, Legislatura provincial y la empresa estatal Tren Patagónico, lo que posibilitará que los estudiantes puedan trasladarse en ferrocarril a Bariloche, Las Grutas y El Cóndor, con una tarifa 50% menor al valor nominal del pasaje.

Además, podrán disfrutar de las plantas “Mascardi” y “Lago Gutiérrez” que la cartera educativa posee en Bariloche; el albergue “La Casita Nazareth”, de Las Grutas, y la colonia de vacaciones de El Cóndor”.

Los interesados en solicitar la reserva deberán remitir la planilla de inscripción publicada en el sitio web del Ministerio y enviarla a la dirección vagoneducativo@educacion.rionegro.gov.ar

Últimas noticias