Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

UPCN critica una ordenanza

1 minuto de lectura

GENERAL ROCA – La derogación de la ordenanza de ascenso automático para los empleados municipales, ratificada días atrás por el Concejo Deliberante local, cosechó el rechazo y una fuerte crítica por parte del gremio UPCN en la Municipalidad de Roca.

«Repudiamos la determinación del Concejo Deliberante en referencia con la derogación de la ordenanza de ascenso automático para los empleados, que un gobierno peronista dejó en beneficio de los agentes municipales, y que otro gobierno que se dice peronista, ingresa el día 8 de julio de 2011 el expediente 290500/11, y el mismo día a la noche trata el tema para dejarlo sin efecto», aseguró la titular del gremio en la comuna, Graciela Martínez.

Esto les quita «oportunidad alguna a los empleados y al gremio de poder siquiera tratar el tema o hacer una presentación al respecto».

Ocurre que los ediles aprobaron una declaración que ratificó la ordenanza 3 sancionada en el 2000 para poner en marcha el nuevo Estatuto de los Empleados Municipales. Allí los ediles establecieron que la ordenanza derogó la del año 1991 que regulaba los ascensos automáticos. Se trata de una estrategia adoptada por el gobierno municipal que está orientada a impedir que más empleados de la comuna logren ascensos automáticos tras el fallo del STJ que benefició a dos empleados, se estimó. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.