Saltar al contenido

UNTER ROCA REPUDIO RESOLUCION PARA SUPLENTES Y LICENCIAS

unter-roca1

Indicaron que se está analizando desde el punto de vista legal, porque “va en contra de los derechos de los docentes”.

En relación a la última resolución de Educación que acortó plazos para el nombramiento de suplentes y también prevé convocar a los docentes con readecuación de tareas, desde Unter Roca opinaron que “es regresiva y persecutoria”. Consideran que “está vulnerando los derechos adquiridos y atenta contra el régimen de licencias”.

Mario Floriani, titular del gremio en esta ciudad, indicó que “los compañeros que están con readecuación están trabajando, no es que están en sus casas como quieren hacer creer”, sostuvo. También se deslizaron críticas por las licencias por razones particulares, “ellos se centran en razones de servicio, pero hay muchos otros considerandos que no se tienen en cuenta. La mayoría de los organismos públicos, donde hay que hacer trámites, como la AFIP, el Ipross, lo que sea, están a la mañana”.

Además, agregó Floriani, “plantean a nivel formativo que si las jornadas no están avaladas por el Ministerio de Educación no van a ser avaladas las licencias. En ese sentido, tanto la UNCo como la UNRN estarían impedidos de dar capacitaciones a docentes… Esto vulnera los derechos a la formación”, sostuvo el gremialista.

Floriani destacó también la preocupación por la “precarización laboral” que “se acentuará con la contratación de docentes en horas cátedras en negro, en vez de atender la salud de los docentes con una política preventiva”.

Últimas noticias