Saltar al contenido

Unter rechazó la oferta salarial y ratificó el paro nacional

El gremio Unter rechazó por unanimidad la propuesta salarial del gobierno provincial y decidió ratificar el paro nacional docente y participar de la Marcha Federal Educativa los días 21 y 22 de marzo, con el pliego de reivindicaciones provinciales.

El viernes se reunieron en un plenario los secretarios generales y se acordó avalar la no realización de las asambleas de remanentes porque “esta transformación no cuenta con las garantías pedagógicas y laborales”.

“El gobierno fracasó en su intento de implementarla de manera unilateral e ilegítima”, concluyeron.

El lunes 20 se llevará a cabo una mediación y el gremio expondrá todas las “irregularidades observadas en la provincia”.

Durante el plenario, docentes afiliados a Unter irrumpieron en una asamblea que se llevaba a cabo en el CEM Nº 9 y tuvo que suspenderse. Sin embargo, a pesar de que aún hay horas sin cubrir se aseguró que mañana en Roca los chicos vuelven a tener clases.

Por otro lado el sindicato resolvió rechazar las supresiones de cargos en la Escuela Primaria Nº 26, Escuela Rural Nº 103, CEM Nº 57 y CENS Nº 18 y exigió su inmediata reapertura.

Reclamo por edificios

En cuanto a la situación edilicia denunciaron que los convenios escolares no garantizan los edificios en condiciones, ni el normal funcionamiento de los comedores, “situación que se reitera cada año especialmente en las escuelas de Jornada Completa”.

Unter también se refirió sobre el transporte escolar y exigió la inmediata derogación de la Resolución 906/17 que modifica recorridos y condiciones para que los estudiantes puedan acceder a este beneficio.

Últimas noticias