Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Unter le dijo sí a la oferta salarial en Río Negro

2 minutos de lectura

El Congreso Provincial de Unter se reunió ayer en esta ciudad, pese a las reticencias planteadas por algunas seccionales, y aprobó por mayoría la propuesta salarial realizada el miércoles por el gobierno que eleva el sueldo inicial docente a $2.645 a partir de julio.

El incremento salarial lleva el básico de junio a $1.130 y el sueldo de bolsillo que se abonará la semana próxima a $2.605, acumula un 32 por ciento de aumento en el primer semestre del año.

El gremio recordó que en enero tenían un básico de $705, que era uno de los más bajos del país.

La propuesta salarial fue legitimada por 67 votos de aceptación, 10 rechazos y 1 abstención durante la votación realizada en horas del mediodía en un salón de la zona Este que ofició de sede.

El cónclave contó con la concurrencia de 78 congresales y representantes de 12 seccionales, incluidos Roca y otras cuyas comisiones directivas se negaron a viajar a esta ciudad por los contratiempos generados por la erupción volcánica y otras objeciones.

Previamente expresaron su aceptación las seccionales Valle Medio, Cinco Saltos, Cipolletti, Sierra Grande, Roca, Regina, Sur Medio y Bariloche, mientras que Viedma, Catriel, Valcheta y San Antonio transmitieron el rechazo de las respectivas asambleas.

El salario inicial acordado para junio incorpora a partir de este mes los $40 del incentivo docente para «los cargos con sueldo mínimo», e incrementa en $50 el concepto de «estado docente» al que se sumaron varios cargos que antes no lo tenían.

La propuesta técnica del gobierno acordada con la conducción de Unter se comprometió a «corregir en junio las sumas bonificables no remunerativas» para los cargos de preceptores, maestros de jardín maternal de jornada simple y secretario pedagógico de supervisión».

El acuerdo aprobado ayer señala que las asignaciones familiares se liquidarán en junio con un incremento del «27 por ciento sobre el tope definido en enero de 2011 para toda la Administración Pública Provincial.

Si bien la aceptación se aprobó, hubo polémica por la ausencia de algunos dirigentes gremiales de varias seccionales, porque se entendió que la de las cenizas no fue causa suficiente para suspender un viaje a un encuentro donde se definía nada más ni nada menos que la aceptación o el rechazo a una propuesta salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.