GENERAL ROCA – Al menos 18 pasajeros de un colectivo de larga distancia tuvieron que ser asistidos ayer de mañana en el hospital Francisco López Lima, después de sufrir una “intoxicación con alimentos” que supuestamente habrían ingerido en el interior de esa unidad.
Fue minutos después de las 9:30 que el colectivo de la empresa Vía Bariloche estacionó en el playón de acceso del centro médico ubicado sobre calle Gelonch casi avenida Roca.
Uno a uno, los pasajeros fueron descendiendo en medio de un estado de “malestar general”, “con vómitos reiterados y dolores abdominales”, reveló una fuente médica.
“A las cuatro de la madrugada la gente comenzó a desfilar hacia el baño. Puede que haya sido algo de la cena pero no estamos seguros lo cierto es que muchas personas se sintieron en muy mal estado”, dijo una mujer que sentada en el cordón de la vereda todavía tenía el rostro desencajado por las horas que le había tocado sufrir.
La unidad en cuestión salió de Retiro el lunes minutos después de las 19. “Como se suspendieron los vuelos mucha gente se volcó a tomar un colectivo para llegar rápidamente al Valle”, explicó otro de los pasajeros consultados por Río Negro, quien “por suerte” no había comido absolutamente nada,
Fuentes de la empresa señalaron anoche que en total fueron asistidas 18 personas en el centro médico. “Igualmente se retiró no sólo los restos de alimentos sino también de bebidas para llevarlos a analizar y determinar el estado”, explicaron.
Según trascendió de manera extra oficial la empresa contrata un servicio de catering para la cena de los pasajeros.
Fuentes médicas del hospital señalaron que la mayoría de las personas presentaba una “intoxicación alimentaria” y que a algunos de los pasajeros se los debió hidratar con suero ya que habían sufrido reiterados vómitos durante la madrugada. Para el mediodía todas las personas habían sido dadas de alta. (DRN)