Dic 6, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Un terreno con cinco propietarios en Viales

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – El polémico plan de viviendas del Sindicato de Trabajadores Viales que se construye en Roca y que está atravesado por varias causas judiciales no deja de sorprender.

Ayer una de las damnificadas aseguró que el terreno que adquirió en el 2009 tiene otros cuatro propietarios y que además cerró el convenio con una persona que dijo ser Carlos Sansuerro, titular del gremio, aunque finalmente comprobó que se trataba de Carlos Iturburu.

Es una de las tantas historias que comenzó a contarse en las reuniones que periódicamente los inscriptos en el plan realizan en la Escuela 290. Justamente hace un par de semanas, esta joven se encontró con otras cuatro personas con las que compartía la propiedad que junto a su esposo adquirió en el 2009. «Fuimos a preguntar a las oficinas del Sindicato (por ese entonces en calle Rohde) y nos dijeron que justo un matrimonio había renunciado. Por ese entonces pagamos 8.000 pesos», dijo la mujer, quien pidió reserva de su identidad.

Se trata de un lote «privilegiado» que habitualmente ofrecían en las oficinas de House Vial como el de «preferencia» y estaba ubicado sobre calle Bermejo.

Pero previamente esta mujer se había llevado otra sorpresa.

Es que durante todo el tiempo de la negociación creyó estar cerrando el acuerdo con Carlos Sansuerro. «Leyendo el diario vimos la foto de otra persona. Pensamos que se habían equivocado pero ahí nos enteramos que Sansuerro en realidad era Iturburu», comentó la damnificada, quien también inició un proceso en la Justicia para que se investigue si no existió un delito en esa operatoria. Ayer varios de los damnificados concurrieron al municipio para solicitar respaldo ante el reclamo que están llevando adelante. Si bien habían organizado un «escrache» en las oficinas de House Vial, finalmente desistieron de esa medida ante la escasa concurrencia de vecinos. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.