Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

UCR busca la unidad

2 minutos de lectura

CIPOLLETTI – Los principales referentes de la UCR rionegrina terminaban de limar asperezas para enfrentar el último tramo de la campaña de cara a las elecciones provinciales del 25 de septiembre y ayer se mostraron juntos durante un acto con jóvenes cipoleños.

Los dos sectores mayoritarios, el del gobernador Miguel Saiz y el del vicegobernador Bautista Mendioroz, se comprometieron a trabajar unidos para retener el poder en la provincia y anoche sellaban el acuerdo en la casa del cipoleño Julio Arriaga.

Fue el compañero de fórmula de César Barbeito el que se puso al frente del proceso de unidad del radicalismo: hace unos 20 días, en Viedma, logró que se sentaran a dialogar y ayer que compartieran un acto.

Estuvieron, entre otros, el senador nacional, Pablo Verani, su sobrino Pablo Federico, los diputados provinciales Daniel Sartor y Graciela Di Biase y el secretario General de la Gobernación, Francisco González. Según informaron, Mendioroz tenía previsto llegar anoche a Cipolletti.

En el acto además de los candidatos habló el senador Verani. Dijo que la fórmula que encabeza Barbeito va a tener «a este veterano que los va a estar pinchando» y aseguró que «mantenerse 28 años en el poder y querer continuar necesita de ir encontrando las adecuaciones y el recambio necesario».

Durante todo el día, Barbeito estuvo haciendo campaña en Cipolletti. Arrancó cerca del mediodía y cerró a última hora de la tarde. Además de Arriaga lo acompañó el candidato a intendente Lucas Pica y el titular de Rentas en esta ciudad, Eduardo Gasparini que, según trascendió, será el compañero de fórmula del actual concejal. Su postulación se haría oficial en los próximos días.

Barbeito prometió que de llegar a la gobernación impulsará la ampliación de los miembros del Superior Tribunal de Justicia. «El STJ lo vamos a llevar a cinco miembros para que Cipolletti y el Valle Medio estén representados», especificó.

Además habló de obras atrasadas como el puente de la Isla Jordán y del desarrollo de la Margen Sur, entre otros. Barbeito, siempre acompañado por Arriaga y Pica, inició sus actividades alrededor de las 11 en el centro de jubilados Renacer. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.