Saltar al contenido

Uatre suspendió las protestas hasta el martes

Los trabajadores rurales de la región decidieron anoche suspender hasta el martes que viene las medidas de protesta en reclamo de la recomposición salarial.

Una asamblea finalizada anoche definió suspender todas las medidas hasta ese día , ya que hay una reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario donde los paritarios de Uatre van a pedir que se trate el tema acordado con las cámaras del campo, la mejora salarial del 35,7%.

Por esto, el delegado regional Omar Figueroa indicó que se levantaban a partir de anoche mismo todos los cortes mantenidos hasta ahora, a la espera de una definición. De no haber una respuesta, anunciaron que intensificarán las acciones de difusión de su reclamo, con panfleteadas más extensas y caminatas por la ruta que podrían incluir al puente carretero Cipolletti-Neuquén.

Ayer , un sector de trabajadores rurales mantuvo un corte a la altura de los Tres Puentes, en la Ruta 22, aunque la modalidad cambió. Interrumpieron el tránsito por menos tiempo y dejaron pasar a los automovilistas. Cerca de las 20 decidieron levantarlo.

Durante la jornada se realizó en la capital neuquina un plenario de Uatre que convocó a los secretarios generales de Río Negro y de Neuquén. El objetivo fue informar a los dirigentes sobre las decisiones que tomó el consejo central del gremio, el jueves, en Buenos Aires y que, en términos generales, implican la continuidad de las medidas de fuerza para exigir la homologación de un 35,7% de aumento en el sueldo del peón rural.

Durante los últimos tres días, después de seis jornadas de corte, la vinculación entre ambas provincias quedó liberada al tránsito. Y aunque a la vera de la ruta se mantuvo un grupo de manifestantes no hubo mayores dificultades para transitar.

En el resto de los piquetes sobre las rutas de la región, la decisión de continuar o modificar la forma de protesta está en manos de las asambleas locales de trabajadores.

Ayer, con una modificación en cuanto a la duración en la interrupción al tránsito, haciendo cortes de menor duración, trabajadores de Uatre mantuvieron durante el día el piquete a la altura del paraje Los Tres Puentes, en Godoy. El corte no fue levantado s la madrugada para evitar que la policía vuelva a ocupar la cinta asfáltica. A partir de primera hora de la mañana los rurales volvieron a la metodología de corte de una hora de duración, para luego liberar el paso. Con esta medida los más afectados fueron los conductores de camiones, ya que casi la totalidad de los vehículos livianos fueron desviados por la policía hacia la Ruta Provincial 313, más conocida como ruta chica. Cerca de las 20, se levantó la medida, al igual que en el resto del Alto Valle.

Últimas noticias