Nov 30, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Turismo Nacional: La Clase 2 reservó el circuito para la batalla por la pole

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Exclusivo para la Clase 2, el resto a mirar desde afuera. Llegó el momento de la acción para el Turismo Nacional en el autódromo de Roca. Hoy desde las 12.30 se cumplirán los ensayos y a las 17.10 comenzará la primera tanda de clasificación para la octava fecha del certamen que lidera Ariel Michieletto y donde el allense Julián Crespo será el único regional.

La movida comenzará con la división menor, que tendrá 45 pilotos en pista. A las 12.30 irá la primera tanda de ensayos, divididos en los grupos B y A, de media hora cada uno. A las 14.30 irá el segundo entrenamiento.

A las 17.10 empezará la batalla contra el reloj por lograr la vuelta más rápidos. Saldrán a pista divididos en tres grupos, cada uno de 10 minutos. Primero el B, después el C y, por último, el A, donde están los que pelean el título.

Anticipar lo que puede pasar es casi imposible, por no hay una clasificación igual a la otra, aunque lo que suceda esta tarde puede tener incidencia para lo que vendrá, por el estado de la pista o cuestiones climáticas, aunque no hay pronóstico de lluvia.

Michieletto lidera el certamen, después de un comienzo espectacular. No le fue bien en las últimas, pero se ilusiona con recuperar protagonismo en Roca, para defender la punta.

Tulio Badaracco está a 11 puntos y Hanna Abdallah a 21, por lo que con el certamen transitando su etapa de definiciones tienen que empezar a descontar, lo mismo que Bruno Bosio, Diego Pérez o Lucas Mohamed, quien estrenará auto después de destruir su VW Gol en la prueba anterior en el «Oscar Cabalén», de Alta Gracia.

Igual, los citados no son los únicos que pueden pelear la pole y una veintena llegan con las mismas posibilidades en una categoría que se destaca por su enorme paridad, con todas las marcas peleando adelante.

El campeón Adrián Percaz, Juan P. Garnero, Emiliano González, Matías Machuca, Damián Romero y Andrés D’Amico también llegaron a Roca con la intención de pelear bien adelante en la octava fecha.

Recién mañana saldrá a pista la competitiva y numerosa Clase 3, que está cargada de figuras y presentará nueve marcas diferentes, cumpliendo dos tandas de ensayos y la clasificación.

Desde hoy las entradas se venderán en el autódromo a 150 boxes y 90 las generales. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.