Dic 3, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Tren rionegrino repara vías férreas en la provincia de Buenos Aires

2 minutos de lectura

Como parte de una prueba piloto de convenio con la empresa Ferrobaires para reestablecer la vinculación ferroviaria con el Norte, personal del Tren Patagónico está limpiando y reparando tramos de vías ubicadas en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires.

Ya quedó reestablecida la circulación de trenes entre la ciudad de Carmen de Patagones y la localidad de Cardenal Cagliero, a lo largo de 35 kilómetros, y ahora se trabaja a 15 kilómetros al Norte de ese lugar para despejar un gran banco de arena que obstaculiza el eventual paso de trenes, según detalló hoy a ADN el gerente de Infraestructura del Tren Patagónico, Néstor Fattori.

Explicó además que el acuerdo con Ferrobaires no genera mayores costos para el Tren Patagónico porque se ejecuta con personal y equipos propios y destacó que la prueba piloto “repercutirá en la mejor prestación de los servicios” de la empresa rionegrina.

El proyecto es respaldado, también, por la Cooperativa de Patagones que pretende transportar cereales desde el Partido de Patagones hacia los puertos de Bahía Blanca y de Buenos Aires, pero también interesa al Tren Patagónico porque en agosto próximo se concretará el traslado de una importante carga de minerales desde el sur rionegrino hacia Buenos Aires.

Hace casi dos años que Ferrobaires no tiene servicios regulares de trenes hacia Carmen de Patagones y otras localidades del extremo sur bonaerense, por lo cual las vías férreas se encontraban sin mantenimiento, agravado por el efecto de la reciente sequía sobre una amplia área del extremo sur bonaerense.

Los trabajos de limpieza comenzaron en Carmen de Patagones, más precisamente cerca del puente ferrocarretero, inaugurado en el año 1931, donde se repararon dos socavones del terraplén, como consecuencia de la acción del agua de lluvia. Según Fattori, en el procedimiento se cargaron 400 metros cúbicos de piedra escollera, en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires.

En cercanías del Tiro Federal –y hacia el Norte- se efectuaron tareas de limpieza ya que en esos sectores había mucha basura y escombros, cerca de las vías. (ADN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.