Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Tras las cenizas, hoy saldrán los primeros vuelos desde la Patagonia

2 minutos de lectura

Los aviones de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral volverán a viajar a partir de esta mañana desde los aeropuertos del sur argentino y el primer destino será Mar del Plata

La empresa estatal retomará su servicio regular, aunque la actividad dependerá de la presencia de la nube de cenizas provocada, hace más de dos semanas, por la erupción del volcán chileno Puyehue y que afectó a gran parte del país, especialmente la zona patagónica.

Aerolíneas Argentinas y Austral reportó que hoy viajará hacia Mar del Plata, mientras el jueves lo hará rumbo al aeropuerto mendocino de San Rafael.
Por su parte, los aviones despegarán el viernes, si las condiciones climáticas lo permiten, hacia Viedma, Santa Rosa y Río Grande.

Un día después llegarán los vuelos a Neuquén, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en tanto que recién el 1 de julio está estipulado que se retomen los viajes a Bariloche y Chapelco, dos de los destinos turísticos más importantes en época invernal.

Aerolíneas informó, además, que a partir del jueves y hasta el 8 de julio se mantendrán dos vuelos diarios a El Calafate, uno directo y otro con escala en Ushuaia.

Hoy, en tanto, la compañía tiene previsto a las 8 un vuelo que despegará desde Ezeiza rumbo a Ushuaia.

El servicio, destacó un comunicado de prensa, será operado por un Airbus A-340, con capacidad para 240 pasajeros.

En tanto, los vuelos internacionales se cumplen con la programación prevista, excepto la ruta Auckland/Sydney que se encuentra inoperable por la nube de cenizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.