Tras asamblea, productores esperarán definiciones hasta el 18
1 minuto de lectura
Unos 200 productores de cámaras adheridas a la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén se reunieron hoy en la Secretaría de Fruticultura rionegrina, en Allen. Debatieron los pasos a seguir ante la restricción de pagos de las empresas empacadoras y los bajos precios pagados por empresas jugueras.
Se decidió una reunión urgente con la Cámara Argentina de la Industria y Exportación de Jugos de Manzana, Peras y Afines – CINEX, para reclamar un aumento con pago retroactivo de la fruta entregada para industria.
También se resolvió esperar los resultados del Observatorio de precios de Peras y Manzanas a nivel nacional prometidos para el fin de la primera quincena de junio y la reunión con gobernadores y ministros del gobierno nacional.
Se votó además la moción de convocar a una Asamblea General de Productores en la Cámara de Productores de Villa Regina, el próximo 18 de junio, para revisar los pasos a seguir.
En Allen, los productores manifestaron también la imposibilidad de afrontar la poda de frutales necesaria para la próxima temporada, con la consecuente falta de trabajo para gran cantidad de obreros.