Nov 28, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Tras asamblea, productores esperarán definiciones hasta el 18

1 minuto de lectura

Unos 200 productores de cámaras adheridas a la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén se reunieron hoy en la Secretaría de Fruticultura rionegrina, en Allen. Debatieron los pasos a seguir ante la restricción de pagos de las empresas empacadoras y los bajos precios pagados por empresas jugueras.

Se decidió una reunión urgente con la Cámara Argentina de la Industria y Exportación de Jugos de Manzana, Peras y Afines – CINEX, para reclamar un aumento con pago retroactivo de la fruta entregada para industria.

También se resolvió esperar los resultados del Observatorio de precios de Peras y Manzanas a nivel nacional prometidos para el fin de la primera quincena de junio y la reunión con gobernadores y ministros del gobierno nacional.

Se votó además la moción de convocar a una Asamblea General de Productores en la Cámara de Productores de Villa Regina, el próximo 18 de junio, para revisar los pasos a seguir.

En Allen, los productores manifestaron también la imposibilidad de afrontar la poda de frutales necesaria para la próxima temporada, con la consecuente falta de trabajo para gran cantidad de obreros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.