Saltar al contenido

TRABAJAN EN EL NUEVO ACCESO A VILLA REGINA

VILLA REGINA– Con el inicio de las tareas para volcar el material ubicado sobre el faldeo y la configuración de un sector de la traza, ya comenzó a hacerse visible el nuevo camino de acceso al sector de barda norte en el sector ubicado sobre el ingreso oeste a Regina en proximidades del cementerio de esta ciudad.

Tras las licitaciones convocadas por el municipio para la contratación de una empresa para la ejecución y de maquinaria para realizar los trabajos, en los últimos días comenzaron a realizarse los trabajos, lo que ya permitió contar con un precario camino que es utilizado por maquinarias.

Sin embargo esta primera traza de carácter provisoria, que es usada por las máquinas para acceder al sector del faldeo de la barda norte, posteriormente tendrá un sector de la calle en construcción, lo que permitirá acceder de manera directa y con menores inconvenientes hacia 4.500 hectáreas ubicadas sobre la meseta que son propiedad de la comuna local.

La construcción de este nuevo camino forma parte de un proyecto integral y a largo plazo planteado para el aprovechamiento del sector de meseta al norte de Regina. Allí está previsto no sólo avanzar dentro de los próximos años con urbanizaciones, sino también con la radicación de industrias y emprendimientos productivos.

El objetivo es no seguir quitando tierras en condiciones de producir en el área de chacras que circunda actualmente el casco urbano de Regina.

El camino de acceso, que se financia con recursos aportados por el gobierno nacional, permitirá precisamente avanzar hacia el norte con asentamiento poblacional, contando para ello con las 4.500 hectáreas. La superficie representa nueve veces la ocupada por la planta urbana.

Actualmente Regina cuenta con dos caminos de acceso hacia la barda norte, uno de ellos ubicado a pocos metros de la zona céntrica, cuyo nacimiento se encuentra metros al norte del edificio de la estación del ferrocarril, y el segundo situado en el sector del Parque Industrial.

En ambos casos las calles tienen una importante pendiente y un ancho muy reducido, lo que las hace muy complicado su utilización para camiones de gran porte.

En cambio el nuevo camino en construcción, si bien tendrá una extensión mayor, tendrá una menor pendiente y estará totalmente pavimentada e iluminada. A su vez contará con una vereda lateral, lo que permitirá que no sólo todo tipo de vehículos circulen por ella, sino que se pueda acceder caminando hacia la barda norte.

De acuerdo a las previsiones completar todos los trabajos para la habilitación de la calle demandará al menos un año y medio de trabajo.

Últimas noticias