Tras un comienzo con derrota en el flamante Torneo Federal, el Deportivo Roca se recuperó en la noche del viernes y venció como visitante a Centro Español, de Plottier, por 77 a 72 (parcial 36-40).
El Naranja había perdido jugando en casa en el debut ante Pérfora, de Plaza Huincul, (77-80) y en la segunda jornada le tocó quedar libre.
Juan Quercia fue el goleador de Roca con 20 puntos, pero la figura del Naranja resultó Diego Casemayor, quien convirtió 18 puntos y tomó once rebotes.
El mejor de la cancha fue el pivote del equipo de Plottier, Diego Peirano, con 20 puntos y 15 rebotes.
El comienzo del juego fue favorable para los dueños de casa que se llevaron el primero cuarto por 24-17 con un gran trabajo de Peirano (10 puntos y 3 rebotes). El mejor en el Depo fue Casemayor (9).
En el segundo parcial, Roca encontró gol en Viñambres (7 en el cuarto) más las producciones de Quercia y Romera. Centro Español siguió teniendo en Peirano a su mejor hombre, bien acompañado por Alonso y Julián Fedele. El tercer cuarto fue parejo, terminó igualado en 18 y pese a la ventaja neuquina (58-54), el juego quedó abierto. En los últimos diez minutos se vio lo mejor de Roca: Quercia fue clave con su aporte goleador (20), ayudado por Casemayor (18 y 11 rebotes), además de Viñambres (13) y Chávez (11).
El local aguantó con el esfuerzo de Peirano (20 y 15 rebotes), pero con un parcial 23-14, el Depo se llevó de Plottier un gran triunfo para ganar en confianza y pensar de la mejor manera en el partido del próximo viernes ante Atlético Regina.