Saltar al contenido

Torneo Federal de Básquet: Del Progreso perdió de visitante 71 a 76 frente a Atenas de Mendoza

6374-1416029933

Las cosas empezaron muy bien para el equipo apache, de la mano del muy buen manejo de Andy Berman, las defensas y rebotes de Paparini y las manos calientes de Lucas Jezowoicz y Guido Mariani, Atenas mandaba en la acciones imponiendo un juego rápido y versátil, colocándose arriba en el tanteador con un parcial de 12 a 2 en los primeros cinco minutos de juego, y obligando al técnico visitante a pedir minuto de manera urgente. Luego de esto la visita reaccionó gracias al jugo de sus internos Messina y Arias y al finalizar el primer cuarto Atenas se imponía 21 a 15.

Los segundos 10 minutos fueron muy parejos, Paparini se hacía grande en defensa y aportaba desde la línea de tres puntos para que el apache mantuviera la diferencia a pesar de las buenas acciones de Arias por parte de la vista.

En el tercer periodo se vio lo mejor del equipo de General Roca, ya que Atenas entró muy indeciso y errático, sobre todo en los pases, permitiendo que la visita, de la mano de dos espectaculares volcadas de su número nueve Arias, tomara las iniciativas del partido y no solo emparejara las acciones, sino que pasara a ganar 48 a 46 cuando promediaba la mitad de dicho periodo.

La entrada al juego de Estalles permitió que Paparini jugara más libre bajo ambos tableros, esto más los triples de Mariani (de gran partido), y las penetraciones de Berman volvían a hacer que los locales marcaran el ritmo del partido en los últimos minutos de un juego muy parejo y bien jugado, a pesar de un celoso arbitraje.

Con un triple del caniche Estalles y dos bandejas de Berman y Paparini ponían al equipo local arriba por siete puntos en los últimos segundos de juego, ante un equipo sureño que sabía que se quedaría con las manos vacías en el pozo apache.

Fue 76 a 71 a favor de Atenas, que debía ganar y cambiar la imagen, así lo hizo, ya que no solo con garra se ganan partidos sino que también con momentos de muy buen juego, los apaches fueron unos justos ganadores ante un digno rival.

RESUMEN

ATENAS 76.

Berman 18, Jezowoicz 10, Mariani 16, Blanco 4, Paparini 16 (FI), Sierra 1, Rivero 2, Estalles 9. DT SERGIO PEDEMONTE

DEL PROGRESO 71

Almendra 12, Zambrano 6, Arias 23, Quercia 8, Messina 14 (FI), Gonzalez 2, Cassale 6. DT: OMAR CUELLO

Últimas noticias