Saltar al contenido

Torneo Federal A: Deportivo Roca recibe a Alianza de Cutral Có

ROCA 01/10/14: ENTRENAMIENTO DEL PRIMER EQUIPO DE DEPORTIVO ROCA QUE

Esta noche, en el estadio Maiolino, el torneo Federal A accionará su bisagra y dejará atrás una primera fase tan dura como sorprendente. Y comenzará, con el Deportivo Roca y Alianza, abriendo el juego de la octava fecha, una segunda parte tan incierta como emotiva.

Será hoy la primera fecha de las revanchas de un inédito torneo que otorga un ascenso directo para quien termine primero. Y hoy, se lugar le pertenece al Naranja.

Pero la paridad de la competencia obliga a todos a defender fecha a fecha la posición ganada. Y ese es el desafío que esta noche a las 21 tendrá que afrontar el Depo cuando comience su juego ante Alianza, bajo el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro, de Luján. De hecho, si Alianza gana hoy y se dan ciertos resultados en los partidos de mañana, el Gallito también podría ser líder.

Campañas

Hasta aquí la campaña del equipo de Diego Landeiro es extraordinaria. Para sorpresa de todos, inclusive para sí mismo, cerró la primera parte como único líder con 13 puntos, tras vencer en el Maiolino a Guillermo Brown (2-0) y bajarlo de la punta.

Con un plantel muy joven y reforzado con unos pocos jugadores muy bien elegidos por Landeiro, Roca marca el rumbo de un grupo donde sobraban candidatos y gruesos presupuestos.

El Depo comenzó con un triunfo ante Alianza, en Cutral Co, y desde entonces construyó una campaña donde se sintió más cómodo fuera de casa. Tanto, que tuvo que esperar hasta la sexta fecha para ganar por primera vez como local (2-1 ante Belgrano).

Para entonces ya había ganado dos veces como visitante, en la primera y la tercera fecha, esta última en La Visera (1-0 a Cipolletti). Roca lleva sumados siete puntos de local, apenas uno más que en condición de visitante.

La campaña de Alianza está atravesada por la irregularidad. Tras un mal arranque, con dos derrotas (2-0 ante el Depo en casa y 2-0 ante Brown en Madryn) se recuperó con un inesperado triunfo en Comodoro ante la CAI (2-1).

El equipo de Gerardo Solana confirmó la levantada con el 1-0 ante Cipolletti en el Coloso de Ruca Quimey, pero en su siguiente salida cayó goleado en el otro Coloso, el del Golfo, 5-1 ante el deportivo Madryn. Sin embargo, volvió a recuperarse con el 1-0 ante Independiente en Cutral Co y el 0-0 en su visita a Santa Rosa.

Con cambios

Para esta noche, Diego Landeiro dispuso el ingreso de Juan Manuel Vázquez por Jonathan Morán, expulsado ante Brown y que deberá purgar una fecha de suspensión.

Vázquez se recuperó de un esguince en su rodilla derecha. Fernando Fernández, en cambio, sigue afuera por un desgarro. Entonces, el regreso del Burrito será el único cambio en el Naranja respecto del equipo que derrotó a Guillermo Brown.

En Alianza, su entrenador, Gerardo Solana, está obligado a hacer dos modificaciones por las lesiones de Elthon Rogger y Mario Ávila, ambos con problemas musculares. En sus lugares ingresarán Leandro Azócar y el ex Cipolletti, Germán Alecha.

A pesar de los cambios, el Chiqui Solana contó que “vamos a seguir jugando de la misma manera, con el 4-4-2 que nos viene rindiendo bien. Por eso, las modificaciones son de nombres y no de esquemas”. Alianza levantó y el Depo es líder, promesa de partido abierto y con final incierto.

Fuente: Diario Rio Negro

Últimas noticias