Nov 28, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Todos por Lourdes – Campaña Solidaria en Roca

4 minutos de lectura

 

Lourdes Ferreyra tiene 23 años y hace un año padece cáncer, de un tipo complicado y agresivo que se llama sarcoma. La joven estuvo en tratamiento de quimioterapia y radioterapia, aunque existe aún un tratamiento de primera línea y más fuerte. Luego de terminar con dichos tratamientos, los médicos descubrieron otro tumor por lo que debieron enviar a Lourdes a Buenos Aires a realizar una cirugía. Allí, una vez extraído el segundo tumor con parte de un órgano, los médicos informaron que los pasos que siguen son estudios complejos para determinar el tratamiento que ni en Argentina ni en muchos países más del mundo se realizan, pero sí en los Estados Unidos. En el centro de EEUU exigen un depósito inicial de 40.000 dólares para iniciar los estudios. Aclaran que no incluye el tratamiento posterior. Es por ello, que la familia de Lourdes ha iniciado una campaña en busca de recolectar el dinero.

Todos los que quieran ayudar con lo que puedan pueden hacerlo Depositando dinero en la siguiente Cuenta:

LOURDES FERREYRA , BANCO NACION: CAJA DE AHORRO 2797500969

También podrá encontrar urnas en varios comercios de nuestra ciudad.

ó comunicándose al Cel: (02941) 15528091

SUMATE AL GRUPO DE AYUDA EN FACEBOOK: CLICK AQUI

Estas son las urnas que se encuentran hasta el momento:

. BAHIA CREEK . Maipú 1571, entre Tucumán y Mitre.

. KIOSCO CÓMIC . Don Bosco 138

. QUINIELA. Tucumán entre Belgrano y Bs. As.

. CINE Av. Roca entre Mitre y Tucumán.

. INMOBILIARIA ROBERTO FERNÁNDEZ. Tucumán entre Chacabuco y La Pampa.

. SIETE DHARMAS. Mitre entre Maipú y Don Bosco.

. FIAMBRERIA . Mendoza entre Rodhe e Hipolito Yrigoyen.

. SARA . Avenida Roca 1584

. CORRALON ADALA . Alsina esquina Pasaje Catamarca.

. SAN JOSÉ . Mendoza y 25 de Mayo.

. ESCUELA DEL VALLE . Isidro Lobo 1444.

. CAFE EXPRESSO. Tucumán y Chacabuco.

PARTE MEDICO DE FERREYRA, Lourdes Yanina
DNI 33.600.876

 

Paciente de sexo femenino de 23 años de edad, sin antecedentes patológicos relevantes, que en abril de 2010 comienza con dolor abdominal progresivo que no mejora con tratamiento sintomático. Finalmente en mayo se detecta masa retroperitoneal derecha en contacto con hígado y colon. El 14/5/10 es operada (Dr Santiago Bonfiglio) resecándole la masa quirúrgicamente. Al estudio anatomopatológico se informa un sarcoma fusocelular de alto grado (CD34(-), Vimentina (+), Pankeratina AE1-3 (-), CD117 c-kit (-), S100 (-), Desmina (-)).

Los estudios de extensión en junio no muestran evidencias de enfermedad y la paciente queda asintomática después de la cirugía. En base al elevado riesgo oncológico, se le realiza adyuvancia con quimioterapia (doxorrubicina 75 mg/m2+ ifosfamida 5g/m2 + MESNA 80%) desde el 15/6/10 hasta el 1/11/10. Como eventos adversos presentó síndrome vertiginoso hacia la derecha, intolerancia oral, e inestabilidad, mielotoxicidad con neutropenia G4, anemia G3 con requerimiento transfusional. Realizó radioterapia adyuvante con 45Gy en fracciones de 200cGy en hemipelvis derecha del 24/1/11 al 2/3/11. En abril se realiza TC de control y se observa recidiva pelviana.

Se deriva a Centro de mayor complejidad para evaluar cirugía. Se realiza en mayo 2011 PET fusión TC corporal total que muestra la lesión en pelvis y el 10/5/2011 se la reseca el 10/5/11 (Dr. Eduardo Huertas, Instituto Oncológico Alexander Fleming). El tumor invadía techo vesical y no útero, se reseca peritoneo vesical y techo vesical hasta la mucosa en un sector de 5-6cm, se explora cavidad e hígado sin constatarse metástasis. Los márgenes de resección están libres.

La anatomia patologica informa: 10/5/11 Dr Enzo Domenichini, Protocolo #0000048649: Fibrosarcoma (Vimentina (+), HHF-35 (-), CD38(-), CD117(-), CD34(-), S-100 (-), Desmina (-))

Actualmente asintomática, recuperada del postoperatorio no complicado, sin evidencias de enfermedad, se indica quimioterapia con gemcitabina 1g/m2 día 1 y 8 cada 21d + Docetaxel 80 mg/m2 d8 cada 21 d por 6 ciclos.

Considerando que la paciente está en excelente estado general, y que ha tenido una recidiva de una enfermedad de alta agresividad, presenta un elevado riesgo de una segunda recidiva. La paciente desea realizar una consulta de segunda opinión en Estados Unidos, en el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas. Conociendo que dicha institución posee actualmente los niveles de tecnología en oncología mas avanzados del mundo, la juventud de la paciente y el riesgo que corre, considero muy atinado la realización de una consulta en dicha prestigiosa institución. Para tal fin la institución le solicita a la paciente la suma de U$S 40.000 los cuales serán destinados a cubrir los gastos de los estudios médicos de evaluación que la paciente requiere (no incluye el tratamiento), y aclaran que dicho valor es estimado, reembolsándose lo que no se gaste. Además, la paciente requerirá la cobertura de los pasajes y alojamiento para ella y un acompañante, y la emisión de la VISA de Estados Unidos.
Sin otro particular, saluda atte,

Dr G. Zenón Beguelin
Oncólogo Clínico. MP 5207 MN 96.850
General Roca, Río Negro, Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.