Todo está como siempre en la escuela 128 de Roca
2 minutos de lectura
GENERAL ROCA – La escuela 128 de Roca continúa a la espera de las reparaciones que el Superior Tribunal de Justicia ordenó a Educación, tras el amparo presentado por el padre de dos estudiantes de la primaria denunciando las «deficiencias edilicias» del establecimiento. A casi un mes de la resolución, desde la cartera educativa insisten en que están a la espera de la contratación para las obras.
«No se avanzó en absolutamente nada», indicó el director del colegio, José Luis Vélez. «Vienen, miran y nunca hacen nada. Hace unos días estuvo gente de la empresa Julio M Lopinto, hizo algunos arreglos menores y dejó tres bolsas de cemento que todavía están acá. Dice que espera órdenes para empezar», manifestó.
Esperan contrataciones
Vélez aseguró que la única respuesta al momento llegó con una carta que el Ministerio de Educación envió al colegio, bajo la firma de un arquitecto de Viedma. En dicho documento se expresa que se estaría a la espera de las contrataciones necesarias para hacer los arreglos.
Semanas atrás Educación había renovado la promesa nuevamente, indicando que se comenzaría con la ampliación de los baños, un bicicletero para el patio y un depósito, entre otras refacciones que la escuela necesita.
El Superior Tribunal de Justicia dio el pasado julio un plazo de 60 días a Educación para que realice «todas las reparaciones necesarias» que la escuela 128 de Roca necesita para estar en «condiciones dignas y adecuadas». (DRN)