Dic 3, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

TODAS LAS ESCUELAS DE ROCA ESTÁN CONECTADAS

2 minutos de lectura

Se han finalizados todos los trabajos de conexión del servicio de Internet en todos los establecimientos educativos comprendidos dentro de la Delegación Alto Valle Este I, dependiente del Ministerio de Educación de Río Negro. Los mismos estuvieron relacionados con la conexión y el mejoramiento del acceso a Internet, lo cual permitirá beneficiar a alrededor de 6.000 estudiantes.
GENERAL ROCA – De esta manera todos los colegios de General Roca, Mainqué, Colonia Fátima y Cervantes, incluidos los que se encuentran ubicados en zonas rurales, han quedado conectados a la red de Internet a través de un servicio inalámbrico.

Los establecimientos educativos que reciben los beneficios de las nuevas tecnologías, en la mayoría de los cuales se procedió a mejorar el servicio con el que ya contaban, son el CEM 107, la Escuela Primaria N° 38, el Jardín 63, el colegio 155, el Centro de Educación Nocturna Secundaria (CENS) N° 23, los Centros de Educación Media N° 68 y 111, las primarias 66 y 286, y el Jardín 48, de General Roca.

Mientras que en la zona rural de dicha localidad Internet llegó al Centro de Educación Técnica (CET) N° 17, el CEM 106, las escuelas primarias N° 86, 350 y 107 y el Jardín N° 67.

En Cervantes los establecimientos educativos en los cuales se realizaron tareas de conexión y mejoramiento fueron el Centro de Educación Media (CEM) N°62, N° 131, la Escuela Monotécnica, la Escuela de Educación Básica de Adultos (EEBA) N° 37, la Escuela Primaria N° 57 y el jardín N° 57.

Por su parte, en Colonia Fátima se brindó el acceso a Internet a la Escuela Primaria N° 31. En Mainqué el CEM N° 13, el Jardín N° 72, la EEBA N° 14 y las escuelas primarias N° 61 y 225 ya cuentan con el servicio.

Cabe señalar, entonces, que absolutamente todos los establecimientos educativos de la Delegación Alto Valle Este I ya cuentan con el servicio de Internet, lo cual les permitirá a todos los alumnos que concurren a los mismos poder beneficiarse de todos los ámbitos de las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.