Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Tiempo de remate y premiación en la muestra ganadera de Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Las condiciones climáticas no fueron las mejoras, es cierto, pero igualmente los organizadores avanzaron en buena parte de las actividades que tenían programadas en la segunda jornada de la Exposición Ganadera de la Patagonia (norte B) que desde el jueves se realiza en la zona de Paso Córdoba, al sur del río Negro.

El plato fuerte llegará hoy a partir del mediodía, con la inauguración oficial del evento, y el remate de los reproductores.

Apenas algunas horas de la mañana se pudieron aprovechar a pleno. Lo hicieron las instituciones y empresas que tenían previsto dictar cursos para estudiantes y productores ganaderos de la región por lo que la agenda se pudo completar prácticamente en su totalidad.

Lo más complicado llegó por la tarde. Es que las fuertes ráfagas de viento y la tierra, impidieron el desarrollo normal de las actividades que estaban previstas. Igualmente, y poniendo el esfuerzo de todos -según explicaron los organizadores- se logró concretar la Jura de la raza Hereford, donde se determinó el ganador en cada una de las categorías. Para ellos los jurados tuvieron que trabajar a pesar de las condiciones climáticas, mientras que un camión regador aplacó el polvo para que la visibilidad sea mejor en esta inhóspita zona ubicada en Paso Córdoba.

Hoy, según el pronóstico del tiempo, mejorará el clima, lo que permitirá para concretar la Jura de la raza Angus. Las actividades comenzarán temprano aunque la inauguración oficial será recién al mediodía. El gobernador Miguel Saiz y el ministro de la Producción, Daniel Lavallén, ya comprometieron su asistencia.

Luego llegará la presentación de los ejemplares en cada una de las categorías, el almuerzo y finalmente la jornada cerrará con el remate y el egreso de los bovinos.

Mañana será tiempo del remate de equinos. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.