Nov 28, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Tensión en la toma de las 827 por ingresos de materiales

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Un nuevo operativo policial, de dimensiones, sacudió la calma temporal en la toma de las 827 Viviendas de esta ciudad. Sobre el mediodía de ayer, se realizó un procedimiento que sorprendió por la cantidad de uniformados que se apostaron en el lugar, para tratar de impedir el ingreso de materiales de construcción en una avanzada edificación.

Sin embargo, pese a esto y al vallado que se colocó en la usurpación para frenar las construcciones, dos ‘camionadas’ de arena y piedras fueron descargadas frente a la vivienda en construcción -que por lo que pudo verse se proyecta también con planta alta-, por lo cual los efectivos procedieron a trasladar a la comisaría Tercera a dos sujetos que se encontraban allí trabajando.

Uno de ellos es el ocupante del terreno y propietario de la construcción, y el otro un albañil. Hasta anoche no hubo precisiones por parte de la policía, pero sí trascendió que, por orden judicial se iba a secuestrar el material adquirido.

El hecho rompió durante algunas horas la tranquilidad en el sector, luego de varios incidentes, denuncias y hasta la quema de al menos cuatro casillas durante las últimas semanas.

Debido a esto, se había dispuesto la instalación de un vallado alrededor de las tomas 1 y 2 de Abril, además de un fuerte dispositivo policial.

Cabe recordar que, recientemente, la Justicia confirmó el procesamiento y la orden de desalojo para dos de los ocupantes de la toma, en una medida que fue resuelta después de que el abogado de los ocupantes apeló la resolución emitida por el juez Emilio Stadler. Sin embargo, la medida no alcanzaba a toda la toma. La ocupación de las tierras se produjo en los primeros días de abril de este año y los grupos se asentaron sobre tierras que se encuentran ubicadas al sur del barrio de las 827 Viviendas. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.