Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

TC NEUQUINO: Cáceres se dio el gusto

2 minutos de lectura

Nicolás Cáceres se llevó la última fecha de la etapa regular del TC Neuquino que se disputó en el autódromo de Roca, después de dos entretenidas pruebas en las que hubo para todos los gustos y quedaron definidos los doce que participarán de la Copa de Oro.

Cáceres, quien fue el más rápido en la clasificación, está vez no perdonó. Ganó de punta a punta la primera prueba y en la restante, con la grilla invertida, terminó segundo, por lo que fue el que más sumó y se llevó el premio mayor, que hace rato se merecía.

«Nico» ganó hasta ahora una de las dos pruebas de cada fecha, aunque esta vez en Roca fue la primera que pudo completar las dos finales, quedándose con una festejada victoria, ratificando que es uno de los principales candidatos al título.

En la primera prueba, Cáceres lideró cómodo hasta el final, cuando se le vino encima José M. Urcera, quien varias veces intentó la superación, pero no lo logró y terminó masticando bronca.

Después de la victoria, Cáceres reconoció que el auto en el final perdió rendimiento, pero que tenía resto para aguantar.

«Urcera me tocó varias veces de atrás, avisándome que tenía más auto. No le iba a soltar la cuerda, si quería que me pasada por afuera», comentó Cáceres, cuando se lo consultó por unos insultos de su escolta en el parque cerrado.

Completaron el «top ten» Hugo Ochoa, Franco N. Tinti, Daniel Casales, Juan M. Trasarti, Emiliano Gallucci, Luis A. Santarelli, Mariano A. Villanueva y Alberto Pérez Nonnenmacher, quien se aseguraba un lugar entre los doce que en la Copa de Oro definirán el título.

En la segunda, con grilla invertida, lideró varias vueltas Gallucci, con el veloz Chevrolet que dejó libre Ricardo O. Alzueta. Se le hizo complicado a Trasarti poder superarlo, algo que logró promediando la prueba.

Cáceres se vino de atrás y llegó al segundo lugar cuando empezó a fallar el auto de Urcera, quien llegó cuarto. Quedó tercero Sandro Alessi, quien a pesar de su abandono en la primera, ganó la etapa regular. Fue quinto Tinti, perjudicado por un toque de Gallucci.

La nota desagradable la aportaron Hugo Ochoa y Daniel Casales, quienes en la largada de la segunda prueba se tocaron en la curva uno y después se tomaron a golpes de puño.

Los dos pilotos, que tienen mucha experiencia, se trenzaron atrás de las gomas de contención adonde quedaron los dos autos después del toque.

El incidente no pasó desapercibido para los directores de la prueba, por lo que la Federación Neuquina de Automovilismo tendrá trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.