Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Suspenden la provisión de alimentos a la ex alcaidía de Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Desde hace diez días que la empresa encargada de abastecer de alimentos al Establecimiento de Ejecución Penal 2, de Roca, suspendió el suministro de mercadería por falta de pago.

Tal es la situación que están afrontando en ese centro de detenciones que el Observatorio de Derechos Humanos decidió presentar un recurso a la Justicia para que se regularice la entrega de comida.

Según trascendió en las últimas horas, a principios de año se decidió efectuar una compra directa por parte del Servicio Penitenciario Provincial de unos 700.000 pesos a la empresa Multi Pack. Pero a la fecha, la firma sólo habría recibido una «orden de pago» por lo que la provincia no habría efectuado el aporte de dinero correspondiente.

Es por eso que desde hace más de una semana que se suspendió la entrega de alimentos secos, carnes, verdura y pan.

Cabe recordar que la licitación pública para el suministro de alimentos del Penal 2 se concretó en marzo de este año pero por distintos motivos el acto administrativo quedó suspendido.

Actualmente en la ex Alcaidía se encuentran alojados 294 internos y frente a esta situación, el Observatorio de Derechos Humanos decidió presentar un «hábeas corpus» colectivo para exigir la regularización en la entrega de comida. Varios de los internos señalaron que la comida «parece para perros», según el recurso elevado al juez de Ejecución Penal. Juan Pablo Chirinos.

El propio magistrado explicó que ya se encontraba trabajando en esta situación y que los internos habían comido guiso durante todo el fin de semana. Por ahora, expresó, no hay un desabastecimiento total y confió que fuentes gubernamentales le adelantaron que «en las próximas horas se cancelaría el pasivo con la firma». (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.